X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

litigio en la junta electoral 

Podemos desiste del recurso de San Vicente y se queda con un concejal; el PSOE recupera el 10

19/06/2019 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG (EFE/M.G). Fin anticipado al principal enigma de la constitución de los ayuntamientos. El partido Podemos de San Vicente del Raspeig ha anunciado que desiste en el recurso contencioso con el PSPV-PSOE en pugna por un concejal y finalmente se quedará con uno, por diez de los socialistas. De esta manera, la corporación quedará conformada por 10 concejales del PSOE; cinco de Ciudadanos, cuatro del PP; dos de Esquerra Unida; dos de Vox; uno de Podemos y uno de Compromís.

El de San Vicente del Raspeig es el único ayuntamiento de la provincia de Alicante y uno de los tres de la Comunitat Valenciana que, por un litigio judicial, no se constituyó el pasado sábado, día 15, junto a La Granja de la Costera y Bonrepós i Mirambell.

Podemos ha recordado que recientemente la Junta Electoral de Zona y la Junta Electoral Central les otorgó la razón en la disputa por el concejal pero ha añadido que han estudiado la nueva documentación que concluye que es "más que pausible que el PSOE tenga la razón". De esta manera, ha acordado desistir del procedimiento aunque eso "implica perder el concejal que teníamos asignados", al pasar de dos a uno. "Pero desde Podemos San Vicente no queremos ganar un concejal en los despachos cuando todo parece indicar que la voluntad popular, efectivamente, le asignó este concejal al Partido Socialista", indica la el comunicado de la formación mirada.

Tal y como estaba previsto después de presentarse el recurso, el pleno de investidura del ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se celebrará, previsiblemente, a las 12 horas del próximo 5 de julio.

Noticias relacionadas

next
x