Los clubes alicantinos avanzan en la preparación del 'play-off' de ascenso a Segunda B

Pleno de negativos en el Intercity; el Alcoyano se somete a los test de la RFEF este jueves en Alicante

10/06/2020 - 

ALICANTE. Todos negativo. La plantilla, cuerpo técnico y auxiliares del Intercity Sant Joan que se sometían el pasado lunes a las pruebas de Covid-19 ordenadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han dado negativo en las mismas.

Estos test serológicos les fueron practicados en la delegación territorial de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana en Alicante, las mismas dependencias que visitará el Alcoyano la tarde del jueves para someterse a unas pruebas que sufraga la RFEF a través de la Mutualidad de Futbolistas Españoles.

La enhorabuena llevará al Intercity a iniciar los entrenamientos colectivos de inmediato y es que si bien ya contaba con autorización federativa para trabajar de esa manera al haberse sometido a iniciativa propia a unos primeros test (que sufragó el club), el que en los mismos se detectara un positivo (un jugador cuya identidad no ha trascendido pero sí que se ha sometido a las pruebas de la RFEF dando negativo) hizo que los servicios médicos del club a recomendasen que los jugadores continuaran ejercitándose de manera individual.

La circular 73, establece que los equipos participantes en los 'play-off' de ascenso a Segunda A y a Segunda B han de someterse a test serológicos antes de iniciar los entrenamientos colectivos y antes de disputar las citadas fases de ascenso que se estructuran a eliminatorias a un partido y en una sede única. A diferencia de otras territoriales como la gallega que ha designado ya al estadio municipal de Balaídos en Vigo como sede de la fase de ascenso a Segunda B, en la territorial valenciana sigue sin decidirse. Alcoyano e Intercity han de disputar una de las dos semifinales; Alzira y Atzeneta la otra.

Noticias relacionadas

next
x