X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de julio y se habla de benidorm Turismo cabify uber alicante hoteles

la reconstrucción de la casa de las palomas, otra vez desierta

Pimesa desbloquea sus proyectos en Elche tras el impás electoral: San Antón y el edificio cohousing

13/07/2019 - 

ELCHE. Después del impás electoral del 26 de mayo, Pimesa, que seguía en funciones sin formar su nuevo Consejo de Administración hasta hace escasos días, ya ha podido desbloquear los proyectos que tenía pendientes de sacar adelante, ya que al no haberse renovado el Consejo, no se podía proceder a la clasificación de ofertas de diversas iniciativas. Entre ellas, el edificio de cohousing y el nuevo bloque de San Antón

Por una parte se ha adjudicado la redacción del proyecto de edificación y dirección de obras del cuarto edificio del barrio de San Antón enmarcado en su proyecto de renovación urbana. Así pues, mientras que se ha empezado a comercializar el segundo bloque, en breve comenzará la edificación del tercero y ahora se ha adjudicado el diseño del cuarto, de lo que se encargará la compañía ilicitana GEA Arquitectos Internacionales. Este nuevo edificio tendrá 55 viviendas y un presupuesto aproximado de 4,6 millones de euros para su edificación.

Asimismo, el proyecto del edificio de cohousing también empieza a andar, puesto que se ha adjudicado la redacción del edificio de 70 viviendas colaborativas en el sector E-5. Como ya contó este medio, se trata de un proyecto pionero a nivel autonómico ya que es el primero de estas características que nace con presupuesto municipal. Un inmueble que además de mirar 'hacia afuera', como todos, sobre todo mirará 'hacia dentro', con el objetivo de empezar una vida más colectiva. Este es el eje que caracteriza el proyecto ilicitano. Teniendo en cuenta que la esperanza de vida es cada vez más alta en España y que hay gente que pasa tiempo sola, esta alternativa ofrece un proyecto vital para la gente mayor, pero también para personas jóvenes, en el que compartir espacios con otra gente que se mueve por los mismos intereses. La redacción del proyecto tiene un valor estimado de 210.500 euros.

La Casa de las Palomas sigue sin tener quien la reconstruya

Por otra parte, la reconstrucción de la Torre Ibarra, también conocida como la Casa de las Palomas, sigue sin encontrar quien la reconstruya para cambiarla de ubicación al estar en una de las parcelas que se utilizarán para la ampliación de Elche Parque Empresarial. La primera vez quedó desierta, y ahora se ha vuelto a calificar como desierto el proceso de licitación, debido una vez más a los desajustes con los precios de los materiales de construcción. En la primera ocasión se habían encarecido por lo que no hubo aspirantes, y en este segundo intento, el primer licitador renunció a la adjudicación porque había detectado un error con el precio de la oferta que no cuadraba.

Como establece la ley, se pasó a adjudicar al segundo aspirante, eso sí, advirtiéndole del descuadre que había detectado el primero, por lo que corroboró que había unas cifras que había que ajustar, algo de lo que se tendrá que encargar el despacho Serrano y Valderrama Arquitectos, quienes han diseñado la reconstrucción del deteriorado inmueble. Una reconstrucción con un coste aproximado de unos 250.000 euros. Se tendrá que reajustar para que a la tercera vaya la vencida y se encuentre un contratista al que le cuadren al fin los precios y proceda a ejecutar el proyecto.

Estado de los trámites para ampliar el Parque Empresarial

Por otra parte, sobre la ampliación del Parque Empresarial, el estudio de inundabilidad que había pedido la Confederación Hidrográfica del Júcar ya está terminado. Pasará la semana que viene por el Ayuntamiento para que se le dé el visto bueno, y si se aprueba la viabilidad técnica se enviará a la Confederación para que dé luz verde. Con esto, ya estaría toda la documentación requerida por otras administraciones para ampliar el polígono ubicado en Torrellano. 

Noticias relacionadas

next
x