ALICANTE. La cadena de tiendas low cost de moda y hogar Pepco, conocida como 'el Primark polaco', sigue con su proceso de expansión en España y vuelve a apostar por Alicante para crecer. Tras aterrizar hace un año con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Gran Vía (que fue además su primera tienda en toda España), Pepco abre este jueves en Reyes Católicos su segundo punto de venta en la capital alicantina, en este caso a pie de calle: ocupará el antiguo local del gimnasio interactivo Prama Fitness, que se muda a la playa de San Juan.
Pepco, que comenzó su entrada en el Mediterráneo en 2020 con su apertura en Italia, seguida de España un año después, está considerada la compañía de retail no alimentaria más grande y con mayor crecimiento de Europa. La firma cuenta con casi 2.700 tiendas en Europa repartidas en 16 países y su oferta de productos incluye ropa para niños, mujer y hombre, además de accesorios, juguetes, decoración, textil o artículos para el hogar. La moda (que incluye zapatos y ropa interior) significa el 60% de la oferta de la cadena y el 40% restante está formado por productos para el hogar y decoración.
Tras la apertura en Alicante hace un año, en abril de 2021, la firma polaca se marcó el objetivo de alcanzar diez tiendas en la Comunitat Valenciana en su primer ejercicio en nuestro país. Días después abría en Castellón, y desde entonces ha inaugurado presencia en Alfafar, Sagunt y Xàtiva, además de L'Eliana y la capital en la provincia de València, y se ha reforzado en Alicante con las tiendas que abrió durante 2021 en centros comerciales de Elche, Finestrat y Orihuela. Ahora llega el momento de crecer en la propia capital, algo que siempre estuvo en los planes de expansión de la compañía, una vez comprobada la buena acogida de su propuesta.
El grupo dueño de Pepco, Pepco Group N.V., que también es el propietario de Dealz (presente también en España y conocido en Reino Unido como Poundland), cotiza en la bolsa de Londres desde 2014, y el año pasado debutó en Varsovia. El retailer polaco, fundado en 1999 por Brown & Jackson y que en 2004 tomó su nombre actual, cerró su último ejercicio fiscal (en septiembre de 2021) con un incremento del 19,3% en sus ingresos hasta los 4.122 millones de euros, pese al 'efecto coronavirus'. Asimismo, el grupo emplea a más de 23.000 personas en todos los países donde está presente, a los que este año se sumará Alemania.