ALICANTE. Tras meses de suspense, finalmente, el gimnasio Prama Fitness reabrirá sus puertas próximamente. Así lo aseguran desde la empresa, que, además, cuenta a Alicante Plaza que, a pesar de la buena ubicación y numerosa clientela -llegando a tener más de 200 socios de media al mes- con la que contaban en la calle Reyes Católicos en Alicante, cerrarán esta ubicación para mudarse a otra zona "más transitada en la playa de San Juan, en el PAU 5", según fuentes de la compañía. Así, el nuevo centro tendrá, además de las facilidades y tecnologías con las que ya contaba en Reyes Católicos, "una zona exterior para la actividad al aire y libre" aprovechando el buen tiempo que se vive en la ciudad y una sala diferente para este tipo de ejercicios, algo más urban chic y más alejado del estilo industrial.
En este sentido, según las mismas fuentes, mantendrán el concepto de Prama añadiendo mejoras a su software de entrenamiento. Y es que, con esta actualización, se podrá adaptar mejor a los objetivos de cada usuario, y ampliar la práctica deportiva a cualquier tipo de persona interesada en hacer ejercicio, y no solo el de alto rendimiento. Por ejemplo, también contempla ejercicios de strectching o de yoga, entre otras prácticas. "Es el mismo Prama, pero mejorando muchos más programas". El objetivo es que esta instalación abra a mediados de marzo de 2022. No obstante, es una fecha sujeta a que la situación por la pandemia lo permita.
Además, a pesar de que en julio de 2021 la empresa Pavigym se viera afectada por un incendio que se produjo en una de las instalaciones de su grupo empresarial, en Pemarsa, una de las naves de producción situada en San Vicente del Raspeig, han conseguido recuperarse, incluso llegando a cifras de años anteriores.
El cierre en agosto vino dado por las circunstancias de la covid-19 y tras el incendio. "Como parte de las medidas tomadas, la empresa alicantina decidió pausar temporalmente la actividad de su centro Prama, al tratarse también del período menos activo debido a la época estival y enfocarse así en la recuperación total de la producción que le mantiene". aseguran desde la compañía.
Desde la compañía, señalan que justo cuando se cumplirían cuatro años desde su inauguración en la calle Reyes Católicos, el primer gimnasio totalmente interactivo de Alicante volverá a abrir sus puertas el primer trimestre de 2022 -si no hay imprevistos- con el cambio de ubicación.
Así, apuntan a que la empresa alicantina Pavigym, líder en pavimentos deportivos y con sede en San Vicente del Raspeig desde hace casi 60 años, abriera en el centro de Alicante el primer centro Prama con su concepto interactivo y revolucionario basado en la combinación de tecnología aplicada a suelos y paredes, efectos de luces y sonidos y un software con diferentes programas de entrenamiento para trabajar objetivos específicos.
Desde la creación del concepto hace unos siete años, hay más de 140 centros Prama ubicados en casi una treintena de países de todo el mundo.
Así, según fuentes de la empresa, afirman que "contra posibles pronósticos y tan solo cuatro meses después, la empresa no solo ha conseguido cerrar el año en una situación estable y recuperada, sino que acaba de anunciar la reapertura de su centro Prama, Sin duda, vuelve a la ciudad con energías renovadas y mucho aprendizaje aplicado a un concepto que ya revolucionó la forma de hacer deporte en nuestra ciudad hace unos años y que volverá a sorprender a los usuarios que estén buscando una forma diferente de lograr sus objetivos deportivos en puertas de 2022", según apuntan.
Pavigym es un grupo empresarial con más de 57 años de actividad. Su estrategia, basada en la especialización en soluciones específicas para centros deportivos, le llevó a convertirse en uno de los referentes internacionales en el sector del fitness. En pocos años, la empresa se posicionó como líder en la fabricación de suelos y exporta a decenas de países.