ALICANTE. La firma polaca de moda y artículos de hogar low cost Pepco sigue con su 'plan renove' en Alicante. Como adelantó Alicante Plaza, Pepco viene reconvirtiendo en tiendas propias los antiguos establecimientos en España de Dealz, propiedad del mismo grupo. Una estrategia que en Alicante se topaba con el solapamiento de la red de ambas enseñas, sobre todo en la capital alicantina y en Benidorm. Y al final se ha impuesto la solución lógica: cerrar una de las dos donde coexistían ambas.
Es el caso de la calle Reyes Católicos, uno de los ejes comerciales de la ciudad de Alicante que se aprovecha del 'efecto Maisonnave' al ser paralela a la 'milla de oro' alicantina. En esta vía, dos tiendas de Pepco (la última en abrir) y Dealz (la decana de la ciudad) coexistían abiertas a solo unas decenas de metros de distancia, cada una en un lado de la acera. Finalmente, como cabía esperar, Pepco ha cerrado su tienda propia, más reducida, y ha reconvertido el supermercado de Dealz, de mayores dimensiones, a la marca principal. La reapertura de este establecimiento está prevista para este viernes.
Como ha contado este diario, la cadena de supermercados de precio único Dealz, de origen británico ('versión española' de Poundland), propiedad del grupo europeo dueño a su vez de Pepco, están reconvirtiéndose progresivamente en tiendas del conocido como 'Primark polaco', una enseña con mayor penetración que las tiendas de 'todo a 1,5 euros' (todo a 1 libra, en su formulación original) que está creciendo a un ritmo vertiginoso tras estrenarse hace dos años en España con su primera tienda en Alicante.
La estrategia tiene su explicación, según el consejero delegado de Pepco, Trevor Masters. Tras cambiar las primeras tiendas de Dealz por Pepco, el grupo comprobó a finales de 2022 que la nueva oferta aumenta el volumen de ventas y la satisfacción de los clientes. Dealz ofrece sobre todo alimentación e higiene, y Pepco se centra en el textil low cost y el menaje de hogar: ahora se han fusionado ambos conceptos (algo que se había ensayado 'al revés' con Dealz, introduciendo una muestra de productos textiles de Pepco), y también se fusionarán los equipos en España de ambas enseñas durante 2023.
Además de reconvertir tiendas Dealz, como las de Alicante o las de Benidorm, Pepco sigue creciendo de forma orgánica con nuevas aperturas, como también ha contado este diario. Así, la enseña abrirá en el parque comercial de Rabassa su cuarta tienda en la ciudad, tras las de Reyes Católicos, Isla de Corfu y el centro comercial Gran Vía (la tienda con la que se estrenó en España). Pepco ocupará un local de 700 metros cuadrados en el parque comercial situado junto a la tienda de Decathlon, y todo parece indicar que la puesta en marcha de la nueva tienda se producirá este verano.