ALICANTE. Paso atrás de Intercity y Alcoyano. El primero ve alejarse la quinta plaza a ocho puntos y el segundo acercarse el descenso a cinco, después de encajar sendas derrotas como locales.
Si el equipo de Vicente Parras mordía el polvo el sábado en El Collao ante el Málaga, el de Alejandro Sandroni hacía lo propio este domingo en el Antonio Solana con el Linares.
A diferencia de los negros, quienes empezaron ganando su encuentro y terminaron saliendo goleados (1-3), los blanquiazules no llegaron a estar en partido: Genaro Rodríguez y Dani Lorenzo dejaron en evidencia a la zaga del Alcoyano en el arranque y aunque José Lara estrelló un balón en el travesaño en el primer tiempo también dejó a los suyos en inferioridad numérica antes del descanso al ver dos amarillas y la consiguiente roja. Ese fue el primero de los dos tiros en el pie que se pegó el Alcoyano ante el Málaga la tarde del sábado, pues en la segunda mitad desperdició un penalti y a un cuarto de hora para el 90 hizo la enésima concesión defensiva que llevó al rival a ampliar su ventaja en el marcador.
Y este domingo, en Alicante capital, el Intercity decepcionaba a su público cayendo como local con un conjunto que pelea la salvación, un Linares que remontó el tanto inicial de Jon Cebeiro en el ecuador de la primera mitad con goles de Marín a la media hora de juego, de Vázquez en el arranque del segundo acto y de Llorente a un cuarto de hora para el final.
Jornada 26
El próximo domingo, el Alcoyano se medirá a domicilio con el Atlético de Madrid B desde las 16 horas y el Intercity con el Ceuta desde las 18.