ELCHE. Aunque el anterior equipo de gobierno planteó la actuación en enero de 2022 la reurbanización de la plaza aledaña al pasaje Doctor Ferrán jamás tuvo lugar. Es ahora el Ejecutivo de PP y Vox quien va a asumir e impulsar esta actuación cuyo trámite inició en febrero de este año, prácticamente dos años después de lo ideado, y que ya cuenta con ocho compañías que aspiran a hacerse con esta importante obra, con un techo de 760.000 euros de coste.
Las compañías presentadas son habituales contratistas del Consistorio, así como otras concurrentes de fuera que también tocan a la puerta ilicitana. Las aspirantes son Aitana Actividades de Construcción y Servicios, Audeca, Alcudia Servicios y Obras, Becsa, Construcciones Porticada, Involucra, Obras y Servicios Obrasmur (que ya ha quedad excluida del proceso por no pasar el corte) y Pavasal Empresa Constructora.
La actuación prevé renovar la plaza de forma integral para convertirla en un gran espacio moderno. Los trabajos se centran en la impermeabilización del pavimento debido a los problemas de filtraciones al parking subterráneo, junto a la renovación de la acera en la zona en la que se ubican las cafeterías. Al mismo tiempo, se pretende llevar a cabo la modernización de los juegos infantiles, el cambio de iluminación, la instalación de sombraje tipo vela y el cambio de iluminación.
Se costeará con fondos propios y el plazo de ejecución es de seis meses. Aunque el procedimiento administrativo ya se encuentra en la fase de análisis de las ofertas, la concejalía de Contratación previó que los trabajos comiencen este verano.