Hoy es 26 de mayo y se habla de

Quince meses de construcción

La UMH ya tiene la licencia de obra en Elche de su nuevo inmueble, 'Perleta', para Comunicación

15/04/2024 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) ya tiene vía libre para construir su nuevo inmueble en el campus ilicitano, el aulario Perleta. Así lo aprobó el equipo de gobierno en la pasada Junta de Gobierno del día 11 de abril. De esta forma la universidad rellenando algunas de las parcelas pendientes de desarrollar en el campus.

Las obras tendrán una duración de quince meses y la empresa encarga de materializarlo será FCC Construcción por un montante de 8,5 millones de euros. Como había fijado el rector Juan José Ruiz, la previsión es que esté listo para primeros de 2025, quizá más hacia la primavera con los tiempos de la licencia, ya que la adjudicación es firme diciembre de 2023. 

El edificio estará destinado al alumnado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Se levantará al lado de El Altet y tendrá 9 aulas docentes, 3 salas de informática y 2 aulas plató. También contará con salas de realización, maquillajes y camerinos. Vinculado con este edificio, se cuenta con que la reapertura de Ciudad de la Luz para la actividad del cine pueda ser una oportunidad para retroalimentarse de la misma, así como si hay titulación pueda tener estrecha colaboración con el enclave cinematográfico. El aulario se anunció en un ya lejano 2021, aunque eso sí, con otras perspectivas, contando con que el precio de ejecución fuera de cuatro millones de euros. Diseñado por el arquitecto García-Solera

Distribución

En la parte técnica del proyecto, se habilitará un hall de entrada amplia que permita la organización de actividades diversas como exposiciones. También dos salas-platós de unos 250 m2 cada una. Habrá también sala Polivalente-Proyecciones-Docencia de Grados con 180 m2 con capacidad para 120 personas, así como estancia de maquillaje y camerinos. Y dos aulas, una de 180 m2 con capacidad para 90 alumnos y otra de 150 m2 y para ocupación de 100 alumnos. En la primera planta habrá pasarelas perimetrales, cabinas de edición, montaje y sonido, aulas de informática, Estudio de Sonido, set de foto y otras dos aulas, de 150 m2 para una ocupación de 100 alumnos cada una. Por último y relevante, contará con una terraza exterior, un espacio diáfano transitable de unos 150 m2.

Proyecto solar

Sobre otras iniciativas en parcelas del campus ilicitano, la universidad ya está preparando la contratación para habilitar la anunciada planta fotovoltaica para autoconsumo junto al edificio Arenales, con un coste previsto de unos 3,3 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x