redacción del proyecto por 275.000 euros; la obra será de 4 millones

La UMH construirá un nuevo edificio en el campus de Elche para prácticas audiovisuales: 'Perleta'

18/06/2021 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) ya ha activado el trámite para construir el anunciado edificio para audiovisuales. Se llamará 'Perleta', nombre que surge de otra de las pedanías ilicitanas, y será un aulario situado junto al edificio El Altet para acoger las prácticas no solo del Grado de Audiovisuales, también de Periodismo. Ahora ha empezado la licitación para el servicio de redacción para diseñar el edificio, así como de la dirección de obras de la edificación. En total, un precio tope de 275.000 euros. La ejecución costará 4 millones

Para el edificio se ha calculado una superficie construida de aproximadamente 3.000 m2 ya que determinados grados impartidos en el campus de Elche como el Grado en Comunicación Audiovisual (CAU), Grado en Periodismo y el Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP) requieren espacios muy específicos para la impartición de una docencia práctica de calidad. Se necesita disponer de 2 aulas platós, con altura doble y características muy concretas para la realización de prácticas docentes. Una oferta que aumentará el programa académico que se ofrece en Atzavares.

Se quiere disponer de 4 aulas docentes para la impartición de clases magistrales y la posibilidad de disponer de 4 más a medio plazo, en función de la demanda. Además los docentes reclaman cada vez más la disponibilidad de aulas con mobiliario móvil, en las que se puedan desarrollar metodologías docentes alternativas a la clase magistral. Así como de aulas de informática para la realización de prácticas docentes, en muchos casos relacionadas con el uso de software específico.

Por último, en cuanto a la distribución, se habilitará un hall de entrada amplia que permita la organización de actividades diversas como exposiciones. También dos salas-platós de unos 250 m2 cada una. Ambas deben ajustarse al formato actualmente más común (TV o Cine), que es 16:9 (ancho/alto). Además, la altura mínima debe ser de 8 metros para poder ubicar trust de focos de iluminación (tren de iluminación al techo) y pasarelas, por lo que su altura se desarrollará en planta Baja y Primera. Otra sala será la del control de realización, un Aula Taller y almacén  de atrezzo, un despacho de material, una sala Polivalente-Proyecciones-Docencia de Grados con 180 m2 con capacidad para 120 personas, así como estancia de maquillaje y camerinos. Y dos aulas, una de 180 m2 con capacidad para 90 alumnos y otra de 150 m2 y para ocupación de 100 alumnos.

En la primera planta habrá pasarelas perimetrales, cabinas de edición, montaje y sonido, aulas de informática, Estudio de Sonido, set de foto y otras dos aulas, de 150 m2 para una ocupación de 100 alumnos cada una. Por último y relevante, contará con una terraza exterior, un espacio diáfano transitable de unos 150 m2. Con este inmueble, en principio se finiquitaría la urbanización prevista para el campus ilicitano, habida cuenta de que este año se rescatará el trámite administrativo para reanudar las obras del nuevo edificio departamental y que está pendiente de que comience La Valona. Y otras actuaciones relevantes como la renovación del entorno de La Galia

Noticias relacionadas

next
x