Hoy es 25 de abril y se habla de

y una planta solar para autoconsumo

La UMH urbanizará este año el entorno de los nuevos edificios de Elche y un nuevo aparcamiento

24/02/2024 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) ya ha finalizado su edificio más importante de los últimos tiempos en el campus ilicitano, La Valona, y encarrila el final del departamental, que se llamará 'Valverde'. La culminación de ambos abre ahora la puerta a la urbanización de sus entornos para seguir 'colmatando' el campus. La institución ya tiene prevista empezar a materializarlas durante 2024, así como otras actuaciones.

En el calendario previsto, la urbanización de sendos se calcula que puedan empezar en el segundo trimestre. Una actuación que en el caso del departamental tendría una inversión aproximada de 376.000 euros y un plazo de tres meses. En el mismo trimestre se quiere ajardinar los patios interiores del inmueble por 115.000 euros. En el caso de La Valona, se destinarán 285.000 euros para adecuar el entorno del mismo y también del Quorum I, durante cuatro meses. 

Aparcamiento y planta solar

Pero no serán estas las únicas obras de calado en el campus ilicitano previstas para 2024. Lo que dice la previsión anual de la universidad es que en el tercer trimestre destinarán 495.000 euros para construir un aparcamiento en la subzona 3.9 del campus (plazo de cuatro meses), lo que sigue consolidando a la UMH como uno de los comodines de estacionamiento en su zona. Esto llegaría en el tercer trimestre, como la también anunciada planta solar para autoconsumo junto al edificio Arenales, que costaría 330.000 euros, con un servicio también de mantenimiento para los próximos diez años. Y aunque menos vistoso, en este primer trimestre el objetivo es reparar de forma integral la cubierta de Altabix, que no ha dejado de dar problemas sobre todo con humedades y goteras con las lluvias. 

Campus de Sant Joan

Fuera del campus de Elche, se va a ampliar la planta baja del Ramón y Cajal y su conexión con el Muhammad Al Shafra en el campus de Sant Joan d'Alacant. Con una inversión de 2,2 millones de euros. 

Noticias relacionadas

next
x