Hoy es 16 de junio y se habla de

plazo de 15 meses

FCC Construcción levantará el nuevo edificio Perleta de la UMH en Elche por 8,5 millones 

16/12/2023 - 

ELCHE. En su balance de final de año y próximos proyectos, el rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, avanzaba que el próximo mes de enero empezará la construcción del nuevo edificio Perleta en el campus ilicitano. Se encargará de materializar la obra FCC Construcción SA por 8,5 millones de euros. 

Se habían presentado una decena de firmas, algunas habituales de los últimos edificios de la universidad, como CHM, además de compañías como Acsa, Bertolín, Aitana, Orthem u Acciona, entre otras. El precio final será de 8.529.290 euros. Tan solo queda formalizar. El plazo de obras será de 15 meses, por lo que el próximo año se destinará al completo a la actuación con la vista puesta en su finalización para primeros de 2025.

Así, desde el anuncio en 2021, en las próximas semanas se presume ya el inicio de este nuevo edificio, diseñado por el arquitecto Javier García-Solera Vera, que estará destinado al alumnado de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Se levantará al lado de El Altet y tendrá 9 aulas docentes, 3 salas de informática y 2 aulas plató. También contará con salas de realización, maquillajes y camerinos. 

Vinculado con este edificio, se cuenta con que la reapertura de Ciudad de la Luz para la actividad del cine pueda ser una oportunidad para retroalimentarse de la misma, así como si hay titulación pueda tener estrecha colaboración con el enclave cinematográfico.

Noticias relacionadas

next
x