SAN VICENTE DEL RASPEIG. El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, se ha mostrado satisfecho de la evolución de las obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo durante la visita que ha realizado esta mañana acompañado del concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, técnicos y responsables de las obras. Tras examinar los adelantos, el primer edil ha anunciado "que, a petición de la adjudicataria, se ampliará dos meses el plazo para concluir la edificación, de abril al 5 de junio, aplazamiento que está justificado a causa de que hay que soterrar una zona de la línea de media tensión".
Pascual ha mantenido que, pese a esta prórroga, "esperamos que antes de que acabe el año el pabellón pueda estar en uso, aunque hay que tener en cuenta que, una vez termine la fase de construcción, habrá que recepcionarlo, terminar el soterramiento y garantizar que se dispone de todos los servicios y equipación necesarios para su apertura".
El primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento ya está trabajando en agilizar la nueva instalación eléctrica. Se han cumplido los pasos previos de adjudicación y firma del acta de replanteo y se prevé que en los próximos días se inicien los trabajos de excavación para crear zanjas que permitirán el soterramiento de la nueva línea. Pascual ha insistido en que "nuestra intención es que, una vez esté acabado todo, poner en servicio a la mayor brevedad posible un pabellón muy demandado y necesario para el deporte y para los deportistas de San Vicente".
Durante el recorrido por el recinto, el alcalde ha comprobado con detalle la situación en la que se encuentran las obras. "Estamos ya en la recta final y ya se ve ya un grandísimo avance con el inicio de los trabajos de pintura y colocación del pavimento, los vestuarios están finalizados y se dispone de casi todo lo necesario para poder disputar pronto ese partido inaugural", ha asegurado.
Entre otras características, Pascual ha destacado la disposición de numerosos espacios para la práctica de diferentes deportes y "la gran luz que tiene el pabellón, que era uno de los objetivos del proyecto y se ha conseguido, lo que permitirá un gran ahorro energético".
El grupo municipal del PSOE de San Vicente ha reaccionado viernes a los plazos dados por el alcalde, Pachi Pascual, sobre la finalización de las obras e inauguración del nuevo pabellón deportivo, que en definitiva, van un año más allá de las previsiones del anterior equipo de Gobierno. "El alcalde popular está siendo víctima de su propio discurso electoral después de asumir la realidad administrativa de esta obra", han declarado.
"Los plazos que ha dado sobre la inauguración del nuevo pabellón van un año más allá de lo que nosotros dejamos cerrado. Estas modificaciones obedecen a peticiones de la empresa y a problemas derivados, que no son responsabilidad directa de PP y Vox, pero que nosotros también teníamos y ellos sí lo utilizaban para atacarnos y acusarnos de mala gestión".
"Nosotros no vamos a hacer eso, ni vamos a decir que el año de retraso en la inauguración del pabellón es culpa del PP. Solo pedimos a Pachi Pascual que no se ponga otra medalla que no le corresponde, porque su grupo en la oposición votó muchos aspectos en contra de esta obra de la que hoy presume", remarca el PSOE.
Así, la formación de izquierdas añade que "este es otro ejemplo de la diferencia entre PSOE y PP: Nosotros no sacamos rédito político con estos retrasos, porque no debemos hacerlo, pero ellos sí lo hacían para, en definitiva, inaugurar el pabellón un año más tarde de lo que se había propuesto".