EL CAMPELLO. Con el objeto de liberar suelo en el interior del centro educativo, el Ayuntamiento de El Campello y la Conselleria de Educación llegaron hace días al acuerdo de anexionar la calle Alcalde Vicente Boix al instituto Enric Valor, afectado por la paralización de las obras de ampliación incluidas en el Plan Edificant que financia la Generalitat Valenciana.
El contrato para ejecutar esas obras fue rescindido por el Ayuntamiento por incumplimientos reiterados por parte de la mercantil adjudicataria, por lo que había que buscar una solución temporal para ganar espacio hasta que el proyecto vuelva a licitarse y pueda ser ejecutado.
Se trata de un vial considerado técnicamente como “fondo de saco”, sin salida, donde se trasladarán las aulas prefabricadas del instituto que ahora ocupan espacio en la zona deportiva y de recreo de estudiantes.
El Ayuntamiento imprime agilidad a los pasos que debe seguir la administración local para ello, y los departamentos de Seguridad e Infraestructuras Públicas ya han evacuado sendos informes favorables a la propuesta, que incluye el cese temporal de la circulación en ese vial.
El informe de Infraestructuras Públicas señala que esa calle se verá afectada también por las obras de saneamiento que promueve la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana, para conectar todas las canalizaciones de la zona norte con la estación depuradora, lo que podrá fin a los vertidos que ocasionalmente se registran. La conexión pasará por ese vial.
Por su parte, la Policía Local considera “adecuada y
compatible” la medida de cerrar al tráfico la calle (excepto para el autobús escolar y vehículos de emergencia y servicios públicos), vallarla y destinarla a uso educativo de forma temporal. Se recomienda un vallado “ciego”, con la finalidad de no interferir la labor educativa.