Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

firma en el Parque CIentífico de Alicante

Nouss automatizará procesos mediante motores de inteligencia artificial para Gestimed

17/09/2020 - 

ALICANTE. Las firmas Nouss, del Parque Científico de Alicante, y Gestimed han firmado un acuerdo para que la empresa tecnológica adapte motores de inteligencia artificial para dar soporte a los procesos de negocio de la empresa de servicios al sector financiero y real state. El objetivo es optimizar dichos procesos mejorando su eficiencia, escalabilidad y sostenibilidad, contribuyendo decisivamente al proceso de transformación digital de Gestimed. El proyecto pasa por la automatización de procesos con motores de IA. 

Por parte de Nouss, su CEO, Fernando Guerrero, asegura que este es un nuevo paso para la compañía, porque, si bien planifican y trabajan en la asignación automática de recursos para tareas concretas y la adaptación de esas tareas para conseguir objetivos, el hecho de adaptar estos motores es un escenario diferente al habitual. En el caso de Gestimed se trata de un procedimiento a nivel administrativo usando un motor Smartflow. 

"Es más que un flujo de trabajo que optimizar. Hasta ahora, los clientes no habían llegado a tomar la decisión completa para implantar este tipo de proceso de desarrollo conjunto. En nuestro caso, una de las empresas aporta la visión de negocio y la otra la implementación", asegura Guerrero. 

Según el CEO de Nouss, este tipo de sistema que implantarán con Gestimed sirve para trabajos en las administraciones públicas. De hecho ya habían tenido conversaciones con SUMA o la Diputación de Alicante, donde cabe la posibilidad de poder implantarse en un futuro, si fructifera el acuerdo.

La integración del sistema en Gestimed requiere de un desarrollo en varias fases y realizarán un despliegue progresivo de componentes y formación a personal para que el nuevo motor esté listo para ser usado a principio de 2021. Los usuarios requerirán de un nivel de formación para saber cómo funciona el sistema. En los últimos meses han tenido lugar conversaciones entre ambas firmas y pruebas de concepto. Nouss también desarrollará, como parte de este proyecto, nuevos componentes que darán soporte a la automatización de procesos de gestión que requieran tanto de recursos internos como externos.

Para Nouss, este acuerdo sigue a un momento donde el período de confinamiento ha despertado nuevos negocios para la firma. Y es que, tras la cuarentena, les han llegado ofertas para incluir nuevos sistemas en empresas con el fin de ayudar a la digitalización y, de hecho, afirma Guerrero "incluso proyectos que teníamos en pausa antes, se han reactivado". Para el CEO de Nouss, las empresas ahora son mucho más conscientes de que hay que dar un paso a la digitalización y también uno paso más, hacia la automatización. "Son ahora mucho más conscientes de que hay que tomar esas decisiones, que suponen un factor incremental para las firmas y el momento requiere de un cambio disruptivo". Y es que, proyectos que se iniciaron hace uno o dos años y estaban en pausa han vuelto para completarse ahora. "Es normal, asegura Guerrero, en muchos casos, aunque se tenga la idea se necesita organización, convencer al equipo y adaptación personal a los cambios".

Gestimed, por su parte, es una empresa con más de 25 años de experiencia ofreciendo servicios profesionales dentro del sector financiero y real estate. Actualmente, opera de manera directa en España y Portugal con una cartera de clientes compuesta por prestigiosos fondos de inversión, grandes gestoras de activos, family office, socimis y entidades financieras nacionales e internacionales. Algunos de los principales servicios ofrecidos por Gestimed a sus clientes son Servicing & BPO, real asset management, collections, law firm y procuraduría y real state. Fernando Geijo, CEO de Gestimed, considera que "en un ámbito empresarial, la tecnología, y su consiguiente desarrollo, es clave para aportar de manera continua mejoras de eficiencia, calidad, sostenibilidad y seguridad. En Gestimed apostamos por este tipo de avances tecnológicos y este proyecto es un claro ejemplo".

Noticias relacionadas

next
x