Nouss optimiza nuevos procesos administrativos de empresas con un motor smartflow

10/12/2020 - 

ALICANTE. La empresa Nouss, desde el Parque Científico de Alicante, se prepara con nuevos servicios desde el coronavirus, bien a demanda de clientes o bien por el desarrollo de la firma y la adecuación a las nuevas necesidades que pasan por la digitalización. Así, ponen en marcha un nuevo proyecto que ya tenían en mente pero que ha sido acelerado a petición de un cliente con un motor smartflow; una optimización de procesos administrativos que ayuda a las empresas a orquestar este tipo de trabajos desde que llegan a la empresa hasta que se terminan. Pasa por tareas contractuales o de peticiones de ayuda y se puede aplicar tanto a la empresa privada - donde ya se lleva a cabo un proyecto-, como a la empresa pública. Así lo cuenta a Alicante Plaza Fernando Guerrero, CEO de Nouss. 

"Con la covid-19 hay tal cantidad de procesos que tramitar que en ocasiones pueden sobrepasar a las empresas, o incluso los hechos sobrevenidos como un posible confinamiento de algún miembro del equipo de trabajo o retrasos de suministros o de plazos se pueden solventar más fácilmente con este tipo de herramientas que facilitan el flujo de tareas", asegura Guerrero. 

La empresa alicantina desarrolla motores de inteligencia artificial que resuelven eficazmente complejos problemas de amplios sectores del mercado. Estos motores de inteligencia comparten un núcleo conceptual común, para luego adaptarse a la resolución de cada problema concreto, mediante versiones cuidadosamente desarrolladas a demanda de cada cliente. Se manejan bases de datos relacionales y no relacionales, funcionando en la nube o en las instalaciones del cliente, según los requerimientos de cada proyecto y se hace un uso extenso de tecnologías de Cloud Computing, para permitir una gran escalabilidad y flexibilidad en la gestión de cargas de trabajo.

El del motor smartflow  es un nuevo paso para la compañía porque el hecho de adaptar estos motores es un escenario diferente al habitual. "Es más que un flujo de trabajo que optimizar. Hasta ahora, los clientes no habían llegado a tomar la decisión completa para implantar este tipo de proceso de desarrollo conjunto. En nuestro caso, una de las empresas aporta la visión de negocio y la otra la implementación", apunta Guerrero. Este tipo de sistema sirve para trabajos en las administraciones públicas. 

Para Nouss, este acuerdo sigue a un momento donde el período de confinamiento ha despertado nuevos negocios para la firma. Y es que, tras la cuarentena, les han llegado ofertas para incluir nuevos sistemas en empresas con el fin de ayudar a la digitalización y, de hecho, afirma Guerrero "incluso proyectos que teníamos en pausa antes, se han reactivado". 

Financiación

Además de este nuevo servicio, la empresa alicantina logró en 2019 una inyección de 250.000 euros para impulsar el desarrollo de su motor inteligente de organización industrial, el Smart Planner. Nouss fue una de las beneficiadas del programa Neotec que anualmente concede el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, destinado a nuevos proyectos empresariales de empresas innovadoras. Esta cantidad se sumó a las inyecciones económicas que había captado antes la empresa: un préstamo participativo de 200.000 euros concedido por Enisa, y 50.000 euros en una subvención del Ivace, lo que eleva a medio millón de euros las ayudas percibidas.

Noticias relacionadas

next
x