ALICANTE. La iniciativa Vincle Capital es un club de inversores en startups y spin-offs en el que participan empresarios e instituciones, principalmente de las provincias de Alicante y Murcia, impulsado por los parques científicos de la UMH y Alicante. La firma murciana Nivimu se unió en 2022 y es una empresa que ofrece un software que integra en una única aplicación todo lo necesario para la gestión de los recursos humanos en las empresas, desde la automatización de procesos hasta la analítica avanzada. Ahora, la compañía ha lanzado un nuevo módulo de retribución variable para ayudar a las empresas a mejorar la satisfacción de sus empleados, atraer y fidelizar talento.
Desde la firma consideran que es "una gran mejora en la eficiencia del proceso de gestión de compensaciones" y también quieren que sirva para mejorar la satisfacción de los empleados y su rendimiento proporcionando información salarial adicional "precisa y accesible, lo que ayuda a los empleados a comprender mejor cómo se determina su sueldo variable y cómo pueden mejorar su desempeño para recibir extras más significativos". De este modo, pretenden que se consiga "una compensación justa y transparente".
En marzo de 2022, la mercantil fue distinguida como la startup más prometedora de toda la Región de Murcia al ganar la quinta edición del concurso Venture on the Road y, tal y como contaban en Murcia Plaza, en 2021 multiplicaron por diez las cifras del 2020, y este año pretendían lograr en un trimestre la misma facturación del año anterior. Así, después Nivimu se sumaba a los proyectos ya participados en la cartera del club de inversión: las startups Fixtoe y Viva In Vitro Diagnostics, que llegaron en mayo, y a We Fish y Antalgenics, las dos primeras firmas que llegaron al club. Hoy son ocho las empresas que entran en esa iniciativa.
El club Vincle Capital está abierto a proyectos innovadores en fase semilla con alto potencial de crecimiento que cuenten con un equipo comprometido. También, que busquen desarrollar compañías de ámbito global, de alto valor añadido y con modelos de negocio disruptivos y escalables. El Parque Científico de la UMH actualmente ocupa la Secretaría Técnica y el Parque Científico de Alicante es otro de los impulsores. Así, participan también inversores privados profesionales, expertos sectoriales y representantes de empresas y entidades que apuestan por la innovación.