AlicantePlaza

Entrevista Ap | Marketing Manager de Cosmética y Fragancias de Suavinex

Chema González (Suavinex): "Estamos ampliando productos para niños de más de tres años

  • Chema González, Marketing Manager de Cosmética y Fragancias de Suavinex. Foto: PEPE OLIVARES

ELCHE. Los planes a corto y medio plazo de Suavinex pasan por seguir ahondando en la innovación de productos para seguir compitiendo en su especialidad, la cosmética pediátrica, pero también con el foco en ampliar el rango de sus productos a más miembros de las familias: por ejemplo, a menores mayores de tres años. El descenso de la natalidad y la influencia tras la pandemia ha llevado a la firma a explorar nuevos productos dedicados a niños más mayores y también otros relacionados con los perfumes y el hogar en el que crecen las familias. Así lo cuenta el Marketing Manager de Cosmética y Fragancias de Suavinex, Chema González. Así, tras participar en la mesa redonda "Nuevo paradigma en la industria cosmética" en la apertura del I foro del sector de la cosmética de la Comunitat Valenciana organizado por el Parque Científico de la UMH, que reunió a centenares de personas en las instalaciones del edificio Innova del Campus de Elche, habló con Alicante Plaza para dar a conocer su estrategia a la hora de innovar en cosmética y el rumbo que toman.

¿Cuál cree que Suavinex el nuevo paradigma en la industria cosmética?

Hay muchos frentes abiertos desde hace tiempo. Es difícil sacar la cabeza en un mercado tan competido que, además, en Alicante tiene mucha base en fabricación. En nuestro sector, el pediátrico, hay menos actores a nivel nacional y los competidores son corporaciones, sobre todo, francesas y americanas. Ahí tenemos que tirar de creatividad. Lo bueno es que la cosmética española tiene buenísima fama y, a nivel nacional e internacional, buena reputación.

Hay que inventar muchísimas cosas siempre, porque los padres siempre son nuevos y debemos adapatarnos a los cambios de consumo. Cada cinco años nos tenemos que presentar de nuevo como marca y nos damos a conocer a través de muestras, regalos o productos para mujeres embarazadas. En ese momento te conocen y hay que enamorar a los clientes y darles seguridad.  

¿Cómo se trabaja la diferenciación?

Se debe hacer de todo, desde innovación a sostenibilidad. que ya no es una ventaja, sino una obligación. Y, además, debemos hacerlo bonito, algo que Suavinex sabe. También debemos sorprender con formatos. Por ejemplo, hemos sacado una línea de repelente para mosquitos ampliado a toda la familia en forma de tatuajes con citronela. Hay que hacer cosas distintas aprovechando recursos como los diseños de dibujos que teníamos para los biberones. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo