X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Nico Rodríguez pasa revista a las instalaciones donde juega sus partidos el fútbol base del Elche

Foto: Juan Monzón
2/05/2019 - 

ALICANTE. Tan habitual es que el día de su presentación los técnicos hagan referencia expresa a la cantera y a lo importante que tiene que ser para el club en el que se enrolan, como que tarden muy poco en olvidarse de lo anterior (salvo que las estrecheces económicas obliguen a echar mano, sí o sí, de los jóvenes valores).

El nuevo director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, también se refirió al fútbol base en su primera comparecencia de prensa, como no puede ser de otra manera con muy buenos propósitos, pero en su caso parece que además de palabras también empieza a haber hechos.

Del "creo ciegamente en que este club tiene potencial en ese aspecto (...) ahí hay una fuente importante de recursos y la tenemos que explotar, aprovechar a los jugadores", asistir al último encuentro del filial y reunirse con Jesús García, el director del fútbol base, a visitar a continuación las diferentes instalaciones en las que juegan los equipos del fútbol base franjiverde. Eso es lo que ha venido haciendo Rodríguez en los dos últimos días en la ciudad, pasar revista a los campos en que los jóvenes valores franjiverdes (la pasada campaña once de los equipos del fútbol formativo del Elche fueron campeones o subcampeones de sus respectivas ligas) entrenan y disputan sus partidos. La inmensa mayoría, evidentemente, de titularidad municipal. A saber: Ciudad Deportiva, Díez Iborra, Torrellano, El Altet, etc. 

En un proyecto a medio plazo como el que viene a desarrollar Rodríguez (su contrato de alta dirección tiene una duración de tres años ampliables por objetivos) con Sergio Mantecón y Dani Carmonala cantera tiene que ser uno de sus principales ejes.

Buena salud

El Ilicitano, que ahora entrena Sergio Pelegrín, se imponía el pasado fin de semana al Alzira a domicilio (1-2) y actualmente marca la salvación en el grupo VI de Tercera (cuenta con los mismos 35 puntos que el Rayo Ibense que perdería la categoría). El juvenil de División de Honor que dirige René Martínez, por su parte, ha acabado en mitad de tabla (el año pasado tuvo que esperar a la última jornada para salvarse) y también acaricia la salvación el Juvenil B de Mario Cartagena; mientras que el Elche Femenino, las pupilas de Quique Cano, han alcanzado el objetivo de mantenerse en Segunda División pese a ser recién ascendidas.

Noticias relacionadas

next