X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Rodríguez: "La renovación de Pacheta es prioritaria, pero siempre dentro de unos parámetros"

30/04/2019 - 

ELCHE. "Comienza un nuevo proyecto, una nueva época con nuevos actores", decía el presidente del Elche, Diego García, para abrir la primera comparecencia del nuevo director deportivo, Nico Rodríguez.

"No necesita presentación, tiene una laureada trayectoria, bagaje suficiente para ocupar el puesto", señalaba el máximo mandatario respecto al técnico gijonés que confesaba que su fichaje había sido "muy rápido" porque consideraba "un privilegio" que el Elche hubiese decidido contar con él: "Me atrae el club, tiene mucho margen de mejora, es una suerte y privilegio estar aquí", apuntaba Nico Rodríguez que lleva desde la semana pasada trabajando en el club, si bien aseguraba que no había sido hasta esa misma mañana cuando había tenido su primera toma de contacto con el vestuario y José Rojo 'Pacheta'. 

Precisamente la continuidad del técnico será su primer objetivo, aunque con matices:"Lo que nos ocupa y preocupa es asegurar la permanencia matemáticamente, a partir de ahí crear unos buenos cimientos, pero el tema del míster es prioritario (...) para mí sería un placer contar con él, convencerle de que siga con nosotros, pero dentro de un orden (...) su trabajo le respalda y estamos encantados de trabajar con un apersona cercana y que ha asumido un protagonismo que ha ayudado al club", decía Rodríguez que aseguraba haberse puesto ya manos a la obra también respecto al resto de casos, declinando manifestarse sobre cada uno de ellos en concreto pero sí dejando claro que aboga porque, por ejemplo, Nino continúe: "Hay que escucharle y tomar una decisión conjunta, es historia viva del Elche y el fútbol español, si puedo seguir viéndole en un campo de fútbol me consideraré un privilegiado (...) lo he sufrido muchas veces, ahora quiero disfrutarlo", señalaba respecto al delantero almeriense.

¿Ascenso?

El nuevo director deportivo aseguraba que "no se renuncia a nada, no nos ponemos límites porque somos ganadores", pero también abogaba por "demostrar primero con trabajo y dedicación de lo que son capaces y no caer en el error de fijarse metas". De hecho, Nico Rodríguez recordaba que muchos de los equipos que ascienden inician el curso pensando en la permanencia:  "Una vez tenemos un objetivo cumplido, damos el siguiente paso", decía.

El técnico asturiano entendía que en el Elche, como histórico del fútbol español que es, puede haber una presión añadida, algo que no le preocupa siempre que no cale en el vestuario.

Dani Carmona y Sergio Mantecón

"Este trabajo no lo entiendo de otra manera que estar en los campos, dedicación las 24 horas y a partir de ahí exigirnos lo máximo", una tarea en la que contará con Sergio Mantecón y un Dani Carmona que ya le acompañaba en las etapas de Albacete y Getafe. "Una dirección deportiva de máximo nivel en la que se trabajará de manera consensuada", apuntaba el asturiano que aseguraba que la idea que le ha trasladado el club es la de "seguir una línea de trabajo coherente, en la que tengamos unos objetivos marcados, seguir creciendo y consolidando el proyecto".

"Hay buena base" 

Rodríguez destacaba la "calidad humana" del vestuario, algo que entiende que "sirve para conseguir los objetivos" lo que unido al nivel exhibido este curso en Segunda A le lleva a concluir que "hay una buena base" y que se trata de "dar un salto de calidad", tener "más polivalencia y fondo de armario". Para el técnico asturiano, mejorar como equipo permitirá la consecución de los objetivos marcados y con ello "dotar de estabilidad a la entidad" cuya cantera confesaba que quiere que tenga un papel destacado (el filial pelea en Tercera por eludir el descenso): "Mi formación como jugador fue en un club de cantera (...) hemos estado todo el fin de semana hablando con Sergio sobre esta parcela, es una fuente importante de recursos y hay que prestarle la máxima atención".

Por cierto, el nuevo director deportivo del Elche apuntaba que no decidió sobre la baja de Iván Sánchez en el Albacete, del que decía que "se ha convertido en un jugador importante en la categoría (...) el paso que tuvo que tomar en su momento le ha venido bien, le tengo en consideración y es un buen chico".

Noticias relacionadas

next
x