ALICANTE. La cadena hotelera NH ultima la apertura de su primer hotel de la línea 'NH Collection' en la ciudad de Nueva York. Será el primer establecimiento de la gama upper-upscale de la enseña hotelera madrileña en Estados Unidos, donde ensayará desde el próximo mes de abril el mismo modelo que pretende implantar en el antiguo cine Ideal de Alicante. Según ha anunciado la cadena, el nuevo 'NH Collection New York Madison Avenue' abrirá sus puertas poco antes de la próxima primavera, inspirado en la década de los 50, la Edad de Oro de la publicidad.
El nuevo NH Collection de Nueva York abrirá en un edificio de estilo neo-renaissance italiano de los años veinte rodeado de algunos de los rascacielos más emblemáticos del skyline neoyorquino, por lo que la mayoría de las 288 habitaciones del establecimiento ofrecerán extraordinarias vistas a la ciudad, según destaca la firma. Decoradas con mobiliario de nogal, tanto las suites como las habitaciones deluxe ofrecerán los máximos estándares de confort. El hotel mantiene también las reminiscencias europeas en sus zonas comunes: salones con chimeneas, zonas de descanso o áreas de trabajo con una vibrante decoración.
La línea Collection engloba a los hoteles de gama alta de la cadena, por los que viene apostando en los últimos tiempos. Establecimientos que buscan edificios emblemáticos en el centro de las principales capitales europeas y latinoamericanas, donde NH combina la aplicación de los más altos estándares de confort y de atención al turista con el carácter local del inmueble y su oferta. Por el momento, solo cuenta con un establecimiento de esta categoría en la Comunitat Valenciana, el NH Collection Valencia Colón, que abrió a mediados de 2019.
Como ha venido contando Alicante Plaza, la firma tiene un acuerdo con el empresario oriolano Trinitario Casanova para, si el Ayuntamiento de Alicante concede la licencia (que se solicitó a finales del año pasado), operar durante veinte años un establecimiento hotelero de la eseña NH Collection en el antiguo cine Ideal. El grupo Baraka, propiedad de Casanova, proyecta invertir 13 millones de euros en el inmueble para adaptarlo a su nuevo uso, tras cerrar una opción de compra con la familia propietaria supeditada a la citada licencia.
El futuro hotel, si llega a abrirse, tendrá más de 60 habitaciones, restaurante, gimnasio y lounge-bar, entre otras zonas comunes, y respetaría la fachada original del cine. Baraka plantea como horizonte para la apertura el año 2022. NH, por su parte, anunció en octubre pasado en un comunicado la próxima apertura del establecimiento, en el que su director general para el sur de Europa, Hugo Rovira, aseguraba que "estamos muy contentos de consolidar nuestra presencia en Alicante, ampliando nuestra propuesta de valor en la ciudad con la llegada de nuestra marca upper-upscale. En apenas un año, hemos anunciado la apertura de dos propiedades bajo esta enseña en la Comunidad Valenciana".