La ampliación de Elche Parque Empresarial: 2-3 años de obra, sin gran manzana y la incógnita de Tempe
La ampliación de Elche Parque Empresarial: 2-3 años de obra, sin gran manzana y la incógnita de Tempe
ALICANTE. Tempe, la sociedad que comparten al 50% Amancio Ortega y la familia ilicitana García Peralta para la producción de calzado y complementos de todas sus marcas, ha creado una nueva filial, Tempe Levante, que será la encargada de poner en marcha el centro logístico en Parc Sagunt. Ese centro se ubicará en una parcela que el grupo textil adquirió al Puerto de Valencia en el complejo Parc Sagunt, de 280.000 metros, contigua a los terrenos en los que Mercadona construye su mayor centro logístico en España. Cabe recordar que la empresa de calzado fue la única que presentó oferta, por valor de 31 millones de euros, por un suelo que era propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV). Ahora, se estima que Inditex hará una inversión millonaria para poner todo el proceso logístico en marcha. El centro de Tempe se une al de Berskha en Parc Sagunt, según anunció el consejero delegado de Inditex, Oscar García Maceiras, el pasado marzo. En concreto, el centro de distribución de Bershka contará con 116.000 metros cuadrados, mientras que el de Tempe tendrá una superficie de 141.000 metros cuadrados.
La sociedad se creó a finales de 2024 y será la encargada de canalizar toda la gestión de los recursos humanos necesarios para poner en marcha el centro logístico. Actualmente, ese centro está en obras y la previsión del grupo Inditex es que entre en funcionamiento el segundo semestre de 2026, según han informado fuentes de la compañía.
Será el primer centro de Tempe fuera de Elche, pero seguirá el mismo modelo de gestión que las naves de Tempe 3 y Tempe 3 Satélite, que fueron los últimos que puso en marcha el grupo textil en Elche Parque Empresarial. Se trata de dos centros logísticos, unidos por un túnel, y desde lo que se distribuye el calzado y los complementos de todas las marcas de Inditex.
La ampliación de Elche Parque Empresarial: 2-3 años de obra, sin gran manzana y la incógnita de Tempe