X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la empresa ya tiene presupuestada la parte final de la obra

Así será Tempe 3S, la nueva nave del Grupo Inditex en Elche Parque Empresarial

27/11/2018 - 

ELCHE. Las obras de Tempe 3S en la parcela de 34.000 metros cuadrados están cada vez más avanzadas y concretadas; una nave que ha sido noticia en los últimos tiempos más que por su tamaño, por el túnel subterráneo que la conectará con Tempe 3, una enajenación que le ha costado unos 40.075 euros que irán a las arcas municipales tras la modificación de los usos permitidos en el subsuelo dotacional del parque. A su vez, este nuevo inmueble del parque Empresarial tendrá la misma fisonomía que su hermana mayor. Como muestra Alicante Plaza, el diseño sencillo pero moderno, con los tonos grises y claros, será el que rija el aspecto físico de esta nave logística.

Proyecto para reurbanizar una vez finalizada la galería

Asimismo, el pasado 6 de noviembre el Ayuntamiento sometía a información pública el proyecto de urbanización para reposición de viarios y servicios por ejecución de la galería de servicios para la intercomunicación de las instalaciones entre las naves logísticas de Tempe 3 y Tempe 3S. Un plazo de 20 días que se cumplió ayer, referido a las obras que serán necesarias para volver a poner en orden todo el paisaje urbanístico que se ha tenido que modificar para poder crear el túnel de 855 metros cuadrados.  

A ese respecto, y paso a paso, Tempe ahora ya tiene el proyecto para estas obras, redactadas por la compañía valenciana Grupotec, y que ascienden a un presupuestado total de 150.211,05 euros. La zona afectada por las obras de construcción contempladas es la Avda. del Calzado de Elche, como ya era conocido, y la superficie total de actuación es de 1.667,60 m² aunque se ocupará una zona de 4.002,38 m² como superficie de protección. Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y consistirán en la demolición y posterior reposición de una sección de 25 metros de ancho en dicha avenida.

Se dotarán con las mismas instalaciones públicas existentes antes de la realización de las obras de construcción de la galería de servicio. La obra afecta a servicios de agua potable, saneamiento de pluviales y fecales, alumbrado, instalaciones de telecomunicaciones pertenecientes a Telefónica y agua de riego. Asimismo, en el pasado mes de octubre Tempe lograba la luz verde para construir el túnel para el que tendrá un año de plazo de ejecución. Tras el mismo, deberá acometer las obras que han estado a exposición pública en este proyecto.

Noticias relacionadas

next