X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

EL CONSEJO DE VPI FORMALIZA LA ADJUDICACIÓN DE 280.000 METROS A LA COMPAÑÍA TEXTIL

Tempe, filial de Inditex, pagará 31 millones por la parcela del Puerto de València en Parc Sagunt 

14/01/2019 - 

VALÈNCIA. El Consejo de administración de Valencia Plataforma Intermodal (VPI Logística) ha acordado por unanimidad adjudicar a la empresa Tempe, filial del grupo Inditex, una parcela de 280.000 euros en Parc Sagunt propiedad de la Autoridad Portuaria de València (APV) contigua a los terrenos en los que Mercadona construye su mayor centro logístico en España.

Tal y como adelantó Valencia Plaza, la oferta de Tempe fue la única presentada en el concurso de competencia convocado por VPI Logística. Según ha informado la APV, el traspaso se ha cerrado por 31,03 millones de euros, el mismo precio que en su momento pagó el Puerto de Valencia por esos terrenos. 

La venta se ha formalizado con el compromiso del comprador de no vender ni total ni parcialmente dicha parcela antes de tres años y el de mantener el establecimiento con la producción o actividad habitual durante un período mínimo de tres años. Además, Tempe tendrá un máximo de cuatro años para iniciar su actividad en esta parcela.

"Tempe es un grupo empresarial de relevancia internacional. Es motivo de satisfacción que haya optado por Parc Sagunt para ubicar el que será uno de sus centros logísticos más importantes en territorio español, relevancia y dimensiones que tendrán su traducción en generación de riqueza, actividad empresarial y empleo", ha destacado la APV.

Además, la entidad subraya que la parcela Z1 de Parc Sagunt fue adquirida para atraer y facilitar la instalación de empresas de interés económico y portuario, "por lo que la adjudicación a TEMPE y al Grupo INDITEX de esta superficie cumple con creces con los objetivos perseguidos".

La Autoridad Portuaria de Valencia tiene previsto destinar los recursos obtenidos con la venta de la parcela Z1 a "incentivar, activar y agilizar Parc Sagunt II mediante la compra de nuevas superficies atractivas para captar nuevas inversiones empresariales".

Noticias relacionadas

next