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la 'startup' deja petrer y se instala en el polígono campo alto

Muspell se muda para ampliar su producción de hidromiel y abre una ronda de 'crowdfunding'

5/12/2019 - 

ALICANTE. La startup alicantina Muspell, que produce y distribuye la cerveza de hidromiel del mismo nombre, se hace mayor. Fundada hace cuatro años por dos estudiantes de la Universidad de Alicante (UA), pero con apenas uno y medio en fase comercial, la firma ha dejado sus instalaciones en el casco urbano de Petrer, donde se había instalado en un primer momento, para ganar espacio y capacidad logística en el polígono Campo Alto, en término municipal de la vecina Elda.

La empresa tiene previsto inaugurar este jueves sus nuevas instalaciones en un acto al que ha invitado a amigos y clientes, y este mismo miércoles organizó una visita para la concejal de Fomento Económico de la localidad, Silvia Ibáñez. Durante la celebración, se dará a conocer la campaña de financiación que ha puesto en marcha el equipo fundacional de la empresa, y que esperan que contribuya a impulsar el crecimiento del negocio. Por ahora, Muspell ha crecido reinvirtiendo beneficios, sin apoyo externo (más allá de los numerosos premios que ha merecido la idea), y la intención ahora es financiarse mediante una campaña de crowdfunding.

Camilo Ascencio, Carlos Corbí y Christian Romeu fundaron Muspell a partir de una práctica de química de los dos primeros (Romeu se sumaría luego, como experto en marketing), que les llevó a crear una bebida basada en la fórmula de la hidromiel pero con un cuerpo y textura parecidos a los de la cerveza. Tras pasar por el certamen Petrer Emprende, el coworking PBC, y ganar el certamen DoeactUA de la Universidad de Alicante, decidieron abrir su primera planta de producción en un bajo comercial en Petrer, que en principio iba a ser un local de pruebas pero que finalmente se convirtió en su sede definitiva.

Hasta ahora. Con su traslado a la nave en el polígono Campo Alto, los fundadores de Muspell podrán aumentar el nivel de producción de su hidromiel, una vez alcanzados los 2.700 litros al mes en su antigua fábrica. La marca ha comenzado a introducirse cada vez en más canales, por lo que la demanda se ha disparado. Tras comenzar a vender directamente en el canal hostelero, la empresa cerró acuerdos con varios distribuidores especializados, y el pasado verano iniciaron los contactos para introducirse en Suiza y Suecia. Según explicaba en agosto su responsable de ventas, la firma estaba al 80% de alcanzar el break even.

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