con un tránsfuga y una procesada por corrupción

Moción de Benitatxell: el PP insta a Compromís a echar a sus ediles "sin escrúpulos"

25/09/2018 - 

ALICANTE. El PP de Alicante ha exigido este martes a Compromís que "evite por todos los medios" que sus tres ediles en Poble Nou de Benitatxell voten una moción de censura junto con un tránsfuga y una edil procesada por corrupción. "Compromís demostraría que no tiene escrúpulos para hacerse con el poder a toda costa y solo se acuerdan de la democracia cuando no tienen posibilidad de alcanzar el sillón", ha criticado el secretario general de los populares alicantinos, Eduardo Dolón.

Como ha contado Alicante Plaza, un juez obliga a votar la moción de censura que quedó paralizada en enero de este año, al admitir un recurso del exconcejal popular Toni Colomer. Los tres concejales de Compromís en el Consistorio ya tuvieron que renunciar a apoyar la moción, después de haberla firmado (no se llegó a debatir por el recurso contencioso-administrativo que se ha resuelto ahora, contra la decisión del secretario municipal de paralizar la iniciativa), ante la amenaza de ser expulsados de la formación nacionalista. El partido de Mónica Oltra debe decidir ahora si gana la Alcaldía del municipio con un tránsfuga y una procesada por corrupción, o renuncia a encarar las elecciones desde el poder local.

Los populares, mientras, afirman que "Compromís quedaría retratado como los reyes de la hipocresía y la amoralidad" al pactar la moción de censura en Poble Nou de Benitatxell en estas condiciones "cuando critican hasta compartir voto con un no adscrito". Dolón reta a Compromís "a que demuestren si han engañado en este tema como en muchos otros a la ciudadanía con un discurso que no se aplica cuando está en las instituciones, ya que su único objetivo es conseguir el poder para cimentar la construcción del sur de los Países Catalanes y no les importan ni las personas ni los municipios".

"Los nacionalistas muestran su cara autoritaria al despreciar la ética política y pactar con quien sea para agarrarse a una poltrona aunque sea por unos meses", manifiesta el dirigente popular. El PP "hará responsable de esta moción de censura a la líder de Compromís, Mónica Oltra, y los dirigentes de la coalición en la provincia de Alicante por permitir este atropello al Ayuntamiento de Benitatxell". Dolón recuerda que "Compromís se había comprometido a expulsar a estos tres ediles por firmar la moción de censura frustrada hace unos meses en los mismos términos". Ahora, espera que la dirección nacionalista se mantenga en los mismos términos. "¿Dónde estarán en Compromís quienes dan lecciones de ética y democracia si es que cambian?", se pregunta.

El secretario provincial exige a Compromís que "si quieren mantener un mínimo halo democrático" expulsen a sus tres concejales de Poble Nou de Benitatxell, en caso de que prospere, o "hagan todo lo que esté en su mano para evitar que se consume esta aberración democrática". Los tres concejales renunciaron hace meses a firmar una moción de censura en Poble Nou de Benitatxell para que no les expulsaran de la formación nacionalista. "¿Qué ha cambiado en estos meses para que ahora Oltra y Compromís acepten pactar con tránsfugas y presuntos corruptos?", inquiere Dolón.

Noticias relacionadas

next
x