y en medio ambiente con el pativel

Més Compromís propone actuaciones conjuntas en los PGOU de Alicante y Elche para el área funcional

6/11/2019 - 

ELCHE. Integrantes de Més Compromís - Más País han comparecido esta mañana en Elche para plantear propuestas sobre el área funcional que ha sido motivo de discusión y propuestas en pasadas semanas. Al igual que la mesa de alcaldes con Luis Barcala y Carlos González o el empresariado que intervino después en el acto de Uepal, también se unen a las reivindicaciones de proyectos pendientes para la provincia como todo lo referente al a infraestructura ferroviaria, el Corredor Mediterráneo o la Ronda Sur ilicitana. Sin embargo, proponen intervenciones en la línea del programa de paisaje presentado por el Pativel para la provincia, y en actuar a través de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de cada una de las ciudades en zonas comunes para que haya un "desarrollo armonizado". 

En ese sentido, la portavoz de Compromís en Elche Esther Díez destaca como ejemplo la posibilidad de impulsar el proyecto de corredor de sierras ilicitanas desde el interior hasta la costa, llegando a los límites de Alicante o la tramitación del Pantano como Paraje Natural Municipal. Unas actuaciones complementaria a las que plantea el programa de paisaje del Pativel, con una inversión de más de 16 millones de euros en la provincia, que quieren reivindicar tanto a la Generalitat como al Estado o Europa, "para que estas actuaciones no recaigan únicamente sobre los Ayuntamientos". 

Por su parte, su homólogo en Alicante Natxo Bellido apuesta a actuaciones conjuntas en los límites de ambas ciudades, interviniendo a través de los Planes Generales, en lugar de comisiones mixtas "sin contenido", en referencia a la propuesta realizada por Barcala al regidor ilicitano y que aún no se ha materializado en nada. El edil alicantino cree que también en esa hipotética futura comisión habría que incluir el proyecto de la Vía Litoral de ese ambicioso programa de paisaje elaborado por Grupo Aranea

Noticias relacionadas

next
x