X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Más de 9.000 personas disputarán en Elche la carrera contra el cáncer de mama

6/11/2019 - 

ELCHE (EFE). Más de 9.000 personas ya se han inscrito para disputar la XV carrera contra el cáncer de mama, que se disputará en Elche el próximo 24 de noviembre, según informaron los organizadores.

La prueba solidaria se celebrará en el Paseo de la Estación, a partir de las 10:00 horas, y los participantes podrán competir en las modalidades de una carrera de 10 kilómetros o la marcha de 5 kilómetros.

La prueba, presentada este miércoles en el Ayuntamiento de Elche, ha sido organizada por la entidad municipal en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama (AMACMEC), Dialprix y la Fundación Juan Perán Pikolinos.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, agradeció a las entidades colaboradoras su apoyo y el trabajo realizado en los últimos años e invitó a los ciudadanos a participar y convertir Elche en una “marea rosa”.

La presidenta de AMACMEC, Consuelo García, destacó la emotividad de la jornada , ya que está organizado por las propias socias entre las que se encuentran enfermas de cáncer y mujeres que ya lo han superado.

García recordó que esta carrera es una “actividad clave para la asociación”, ya que todos los fondos que se recauden irán destinados a sufragar los costes de la prueba, así como los gastos que genera la entidad, formada por 580 socias.

El plazo de inscripción finaliza el 23 de noviembre y el precio para participar en la prueba es de diez euros para las personas mayores de 12 años y de cinco para el resto. 

next
x