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proyectos de implantación del nuevo modelo de tienda ecoeficiente

Mercadona impulsa otra fase de su 'plan renove' con la modernización de 4 tiendas de Alicante

1/07/2019 - 

ALICANTE. La cadena de supermercados Mercadona despliega una nueva fase en la operación renove de sus establecimientos en la ciudad de Alicante. La enseña líder en el sector de la distribución en la Comunitat tiene programada a lo largo de este año la renovación de al menos cuatro de sus tiendas distribuidas tanto en el Centro como en los barrios del Pla o Nuevo San Blas.

En todos los casos, la actuación prevista consiste en implantar el nuevo modelo de tienda ecoeficiente de la compañía, con la que se trata de mejorar la experiencia de compra de los clientes (los jefes en la terminología interna de la cadena) a través de la modernización de espacios, la ampliación de los pasillos, la mejora de la iluminación, medidas de ahorro energético y la introducción de nuevos elementos en sus secciones de panadería, pastelería, productos refrigerados, perfumería y charcutería, por ejemplo.

La primera de esas actuaciones programadas afecta a la tienda del Pla, en la calle Doctor Ayela, junto a la avenida Padre Esplá (de hecho, ya está completada). La segunda, ahora, en ejecución, corresponde al establecimiento de la avenida Doctor Rico, cerrada temporalmente desde hace unas semanas con motivo del desarrollo de las obras. La tercera es la prevista en el establecimiento del parque comercial Isla de Corfú, en Nuevo San Blas, como ya avanzó Alicante Plaza.


Y, por último, la cuarta intervención afecta al establecimiento de la calle Juan de Herrera. Esas operaciones se añaden a las ya desarrolladas en la calle Catedrático Soler, en Benalúa, y en la tienda de la Avenida de las Naciones.

El presupuesto de cada una de esas remodelaciones varía en función de las características de cada supermercado. Con todo, en la mayoría de las transformaciones desarrolladas hasta ahora se ha alcanzado una inversión superior al millón de euros. Como muestra, uno de los últimos ejemplos de transformación de los establecimientos de la enseña, desarrollado en el municipio de Dénia, ha supuesto un desembolso de 3,8 millones.

Lo cierto es que Mercadona planeaba la remodelación de 17 de sus 18 establecimientos en la ciudad de Alicante desde el año 2017. En ese momento, trascendió que se preveía invertir una suma global de 30 millones. En varios casos, la implantación del nuevo modelo de tienda se ha compatibilizado con una ampliación de superficie, en virtud de la modificación puntual número 35 del PGOU aprobada entonces.

La cadena también acaba de impulsar el proyecto para construir en Alicante su segundo nodo logístico en la Comunitat desde el que prevé organizar su canal de venta por internet y distribuir los pedidos en la capital y en su área de influencia.

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