en el paseo saladar, una de las tres tiendas de la ciudad

Mercadona abre en Dénia la primera tienda de su nuevo modelo con una inversión de 3,8 millones

18/06/2019 - 

DÉNIA. La cadena de supermercados valenciana Mercadona ha inaugurado este lunes en Dénia su nuevo modelo de tienda eficiente, que comenzó a aplicar en sus establecimientos en 2017. Dos años después de poner en marcha este plan de reformas, el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona llega a la capital de la Marina Alta, concretamente al Paseo Saladar.

Según informan fuentes de la cadena, la empresa ha invertido 3,8 millones de euros en esta reforma integral, que ha contado con 73 proveedores que han dado empleo a 150 personas durante la fase de reforma. El renovado supermercado cuenta con 1.700 metros cuadrados de sala de ventas y 350 plazas de aparcamiento para aquellos clientes que acuden con su vehículo privado a hacer la compra. El horario es el habitual, de 9 a 21.30 de lunes a sábado (hasta las 22 horas en verano).

Mercadona cuenta con tres tiendas en la ciudad de Dénia, de las que ha reformado la primera. La firma de Juan Roig puso en marcha hace dos años este nuevo modelo de tienda en toda España en busca de una mayor eficiencia energética pero también para facilitar el acto de compra (con pasillos más amplios y nuevos carros y cestas) y mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, con tecnología y muebles ergonómicos. Entre 2017 y 2018 la cadena invirtió 33 millones en renovar 21 supermercados. En lo que va de este ejercicio, la firma ha introducido su nueva tienda en Altea, Orihuela y ahora Dénia.

La cadena está presente en 42 municipios de la provincia, donde tiene repartidos 100 supermercados, aunque en breve se ampliará la cifra con una nueva tienda en Alicante, que abrirá a finales de año en la avenida Ramos Carratalá. Asimismo, la firma ha comenzado a impulsar la construcción de su nuevo nodo logístico en la carretera de Ocaña, desde donde prestará el servicio de compra online

Sushi y 'Listo para comer'

Entre las novedades de este supermercado que ha reabierto el lunes, destaca el lineal de sushi y la sección 'Listo para comer', en la que los 'jefes' (como llama Mercadona a sus clientes en su jerga interna pueden encontrar un total de 35 platos distintos, que pueden personalizarse para cada consumidor en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Otras novedades que presenta el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona son el zumo de naranja recién exprimido, las citadas especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una exposición en la pescadería para los productos de concha. Además, el supermercado de Dénia dispone, entre otras mejoras, de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y otro modelo de carro, tipo cesta, mucho más ergonómicos.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

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