ALICANTE. Dicho y hecho. Mercadona da el impulso definitivo a la construcción de su nuevo nodo logístico en Alicante, el segundo de la Comunitat con el que pretende cubrir las necesidades de su canal de venta on line. La cadena valenciana hizo público su proyecto a finales del pasado mes de marzo y acaba de solicitar licencia municipal para poder desarrollarlo en cuanto sea posible, sin demoras.
La instalación se situará en una parcela de 18.500 metros cuadrados situada en el sector APD 21, junto a la carretera de Ocaña, ahora propiedad de Mercadona. El propósito de la compañía es que el centro logístico pueda estar operativo a largo de 2020, sin que exista aún una fecha concreta para su puesta en funcionamiento.
Hasta ahora, la cadena fundada por Juan Roig cuenta con un centro de estas características en el polígono Vara de Quart de Valencia, desde donde inició el pasado mes de mayo de 2018 los primeros servicios de su proyecto de compra online a través de una prueba piloto. Desde entonces ofrece ese servicio a la ciudad de València y a un área de municipios de su provincia con ese nodo logístico como punto de partida para la distribución de los pedidos. En su construcción, se invirtió unos 12 millones de euros.
El centro de Alicante al que se da trámite ahora tendrá un modelo de funcionamiento similar: dará servicio al canal de venta por internet en la ciudad y en los municipios de su área de influencia en los que ahora se organiza el servicio de reparto desde los propios supermercados.
La puesta en marcha de la nueva plataforma logística conllevará la contratación de personal para ejercer de repartidores. En el caso del nodo de Vara de Quart, se ofertaron 50 puestos de trabajo, con una jornada laboral de 40 horas semanales, de lunes a sábado.
Mercadona también prevé desarrollar su segundo almacén online en Madrid, en el municipio de Getafe, tras el que ya tiene proyectado en el polígono industrial La Atalayuela, en el distrito de Vallecas. En el mes de noviembre de 2018, Mercadona también anunció la compra de suelo en Ripollet (Barcelona) para ubicar un segundo almacén en Cataluña para el proyecto online de la compañía, que se une al que tiene previsto en la zona franca de la capital catalana.