ALICANTE. El restaurante Mauro, uno de los más icónicos de la zona de playas de Alicante y, sin duda, una de las 'joyas' de la veintena de negocios de la empresa hostelera Forty Gestión, celebraba diez años, y la ocasión fue festejada este jueves por todo lo alto en los jardines de la torre de Don García, que alberga en sus bajos el establecimiento. La celebración, bautizada como 'One night to be a celebrity', reunió a dos centenares de amigos, clientes, 'vips', varios empresarios, alguna política y a dos invitados sorpresa: el cómico español Miki Nadal y el exfutbolista Clarence Seedorf.
Los invitados pudieron degustar una amplia selección de las especialidades de Mauro, como bombobes de foie, macarones de pimiento asado, steak tartar con parmesano, tartaletas de salmón, croquetas de jamón, brioches de carrillera o baos de pato. Todo ello acompañado de un cortador de jamón ibérico, una mesa de ibéricos de bellota, otra de quesos artesanos, una mesa de atún y una de ostras, y una zona de cócteles. La noche estuvo amenizada por la actuación de una banda de jazz primero, y por una sesión de dj's después, y ofrecía a los asistentes la posibilidad de sentirse como estrellas de cine no solo por la alfombra roja y los focos que conducían hasta el exterior del restaurante, sino también por el corner de belleza y estudio profesional de fotografía.
Entre la nutrida representación empresarial que celebró el cumpleaños de Mauro con los hermanos Emilio del Barrio, Héctor del Barrio, Antonio García y José María García, que presentaban en sociedad al quinto consejero y socio de la firma, Javier Reina, se contaron la presidenta del Círculo-Directivos de Alicante, Eva Toledo, acompañada por su vicepresidenta, Senti Bernabéu, de Stoller, y su marido, Iván Sempere, socio de Padima y expresidente de Fundeun. También la presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar, Maite Antón, el presidente del Instituto de Estudios Económicos de Alicante y de Euroval, Nacho Amirola, el abogado David Devesa, de Devesa&Calvo, Miguel Quintanilla, CEO de GrupoIdex, o Gabriel Tomé, director de CustomSuits.
La representación política corrió a cargo de la vicealcaldesa y responsable de Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, aunque su presencia obedecía más a su relación personal con los hermanos que a su rol como concejal. Y junto a otros 'vips', clientes y amigos, todas las miradas (y los selfies) se los llevaron Miki Nadal y Clarence Seedorf. La fiesta no solo sirvió para presentar en sociedad a Javier Reina como nuevo miembro de Forty Gestión junto a sus cuatro fundadores, sino también al cocinero alicantino Salva Linares, ex de MasterChef, como responsable creativo de la cocina de Forty, a la que llegó el pasado mes de febrero.
Tras una larga noche de celebración llena de buena comida, bebida, música y glamour al aire libre, tomó la palabra María, de la segunda generación familiar, para agradecer el apoyo de sus clientes durante diez años: "Hemos querido que os sintáis lo que sois, nuestras celebrities, porque sois vosotros los que nos habéis acompañado durante 10 años". Asimismo, puso en valor la fusión entre tradición e innovación en la cocina de Mauro, simbolizada por la historia de la torre que lo acoge, y dedicó un reconocimiento especial al director del área de Restauración, Sergio Hernando, la gerente de Mauro, Evgenya Biryukova, y el jefe de cocina, Tomás Ledezma.
Para finalizar, María pidió a los cuatro hermanos que pusieron en pie lo que hoy es Forty Gestión hace tres décadas que subieran al escenario, donde soplaron las velas de una tarta sorpresa. Y sorpresa fue también que Emilio del Barrio pidiese a Seedorf que les acompañase en este momento, exhibiendo la sintonía entre Forty y el holandés, y dando a entender que esta podría concretarse en el futuro en forma de colaboración.