ALICANTE. El empresario alicantino Javier Reina, propietario de Reina's Capital y cofundador de CustomSuits, ha entrado a formar parte como socio y miembro del consejo de administración de la compañía hostelera Forty Gestión, propietaria entre otros de negocios tan reconocidos en el sector como Copity, LaSeda, Pepito Brillo, Petimetre o Mauro.
Con esta incorporación, la compañía pretende afianzar su estructura organizativa para el desembarco en importantes proyectos, como son la próxima apertura de los restaurantes del Puerto, donde se ha adjudicado la restauración de la futura isla flotante que unirá los dos muelles, y el desbloqueo del proyecto del faro del Cabo de las Huertas, una concesión ganada por Forty hace dos años y cuya licencia sigue bloqueada en el Ayuntamiento de Alicante.
Javier Reina será así el quinto consejero junto a los hermanos y dueños del grupo Emilio del Barrio, Héctor del Barrio, Antonio García y José María García, tal como ha confirmado el propio Reina a Alicante Plaza. "Mi incorporación ha sido muy fácil, había una conexión especial entre los cuatro hermanos y yo, y ha sido sencillo llegar a un acuerdo". Forty Gestión lleva 30 años especializado en la hostelería alicantina, regenta 22 negocios en Alicante, la mayoría centrados en los alrededores de la Playa San Juan, y actualmente emplea a 450 personas.
Entre los principales objetivos que Reina se ha marcado en esta nueva etapa como consejero de Forty están la expansión de la compañía y la creación de una estructura societaria fuerte. "Lo más importante es estructurar la compañía como una holding, de forma que esté preparada para el importante crecimiento que están teniendo los diferentes modelos de negocio, y así preparar los cimientos para dar el salto fuera de Alicante". El grupo tiene en marcha varios proyectos a la vista en su plan de expansión, de la mano de socios muy relevantes.
Para su incorporación a Forty, Reina se ha apoyado en sus habituales partners estratégicos, como Devesa & Calvo en el aspecto legal y GrupoIdex en la consultoría integral de comunicación, con la intención de repetir los buenos resultados que ha dado esta asociación en el pasado reciente, con la recuperación de la antigua Casa Del Mar para convertirla en Business World Alicante, con Regus como inquilino, o la importante transformación del antiguo centro comercial en el actual Panoramis Life & Business.
Javier Reina es un empresario alicantino experto en marketing estratégico y especializado en el sector del real estate, concretamente en el modelo de oficinas flexibles, aunque como curiosidad destaca su vinculación con el sector de la hostelería, que le viene de sangre. No en vano, es hijo de Cayetano Reina, reconocido empresario hostelero del Alicante de los años 80, que gerenció durante más de 15 años Il Paradiso, una de las discoteca más importantes de la época.
El nuevo consejero de Forty explica que "los empresarios estamos en constante crecimiento y búsqueda de nuevas oportunidades, y actualmente estoy con un proyecto de inversión muy ambicioso que posiblemente me aleje del día a día de Alicante, de forma que mi vinculación con Forty me da la oportunidad de seguir unido a mi tierra esté donde esté". Reina admite que "es un proyecto donde diversifico totalmente mi actividad, pero a su vez tiene una fuerte conexión con nuestro core business, ya que el trabajo y disfrutar de la vida es algo que debe estar perfectamente conectado".