Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el restaurante alicantino se renueva y lanza 'tortilléame' en glovo

El Sorell ficha a Salva Linares como chef ejecutivo y pone en marcha una nueva línea de 'delivery'

11/12/2020 - 

ALICANTE. El restaurante alicantino El Sorell, uno de los históricos de la oferta hostelera de la capital y del sector de los eventos, se renueva. El grupo ha decidido dar un giro a su oferta para reimpulsar su actividad tras la pandemia, y para ello ha fichado al chef Salva Linares, conocido por su participación en el reality de cocina Masterchef en su cuarta edición, y va a poner en marcha una nueva línea de delivery con carta propia, elaborada por el cocinero de Busot.

Linares se acaba de incorporar al grupo como chef ejecutivo, de forma que supervisará toda la oferta de El Sorell tanto en su restaurante principal, en la avenida de Alejandra Quereda, como en las cafeterías del castillo de Santa Bárbara y las Cigarreras, así como el cátering que sirve en todo tipo de eventos y celebraciones. Pero además, la llegada de Linares al grupo, en el que ejercerá como rostro visible, coincide con la puesta en marcha del nuevo servicio de comida a domicilio o para llevar, una tendencia en boga sobre todo desde el primer estado de alarma.

Esta nueva línea se gestionará de forma independiente, aunque bajo el paraguas de El Sorell (la elaboración de la carta se llevará a cabo en el propio restaurante), con la marca Tortilléame. "En vez de dar en el servicio a domicilio lo mismo que en restaurante, que es lo que hacen todos, hemos pensado en un concepto diferente. Vamos a tener como base las tortillas, pero con un acompañamiento en el que se combina el producto tradicional con la cocina fusión", explica Linares. Así, habrá tortilla de callos con chorizo, de pulpo con alioli, de sobrasada y brie, o de mayonesa de soja y camarones.

Junto al plato principal, la nueva carta delivery incluye tres tipos de ensaladilla (clásica, de mejillones y de merluza y granada) y tres de croquetas (de carabineros, callos y jamón). Asimismo, la carta también incluirá los 'bocados', brioches de carrillera o de pollo. Como postre se podrá optar por una tarta de queso al horno o una de chocolate fundente. A partir del jueves que viene, esta carta estará disponible en la app Glovo, para pedir a domicilio, o bien en formato take away, para lo cual habrá que llamar al restaurante y acudir a recogerlo.

Como chef ejecutivo, Salva Linares supervisará todos los apartados del grupo, desde la carta del restaurante hasta el catering y el nuevo servicio a domicilio, y ejercerá como imagen de la empresa en ferias gastronómicas o eventos de showcooking. Su primer proyecto es Tortilléame, pero El Sorell pretende crecer también de forma física, trabajando con nuevas fincas. "En diciembre y enero, llamando con un día de antelación, se podrá pedir para llevar un cocido completo o una de las paellas que forman parte de la carta del restaurante", explica.

El Sorell, con más de 30 años de trayectoria, es una de las dos empresas alicantinas que tiene licencia para servir caterings de más de 1.200 comensales, y está especializado en todo tipo de eventos y celebraciones. Además, siempre ha apostado por las tradiciones alicantinas, y está especialmente implicado con el mundo de les Fogueres. "Ahora, en un contexto tan complicado para el sector como este, han decidido innovar y relanzar su oferta", explica su nuevo chef ejecutivo.

Noticias relacionadas

next
x