X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Maldición, el Alcoyano

17/11/2018 - 

ALICANTE. El Alcoyano no llega en su mejor momento al derbi de este domingo, pero además de que no hay favoritos en este tipo de partidos, es que se le da muy bien enfrentarse al Hércules. 

En las cuatro últimas campañas, son seis las victorias y dos los empates cosechados por el conjunto de la montaña alicantina ante el de la capital: el Alcoyano ha ganado los cuatro encuentros disputados en el Rico Pérez y dos de los celebrados en El Collao, habiendo anotado 14 goles por los solo tres que fue capaz de hacer el Hércules.

Gustavo Siviero y el precisamente el actual técnico de Alcoyano, Vicente Mir, son los únicos entrenadores del Hércules en estas ya cinco campañas en Segunda B que no han perdido ante el Alcoyano: en el caso de valenciano porque no se llegó a enfrentar a él como técnico blanquiazul, mientras que el argentino porque el derbi de El Collao del curso pasado se cerró con empate.

Pacheta, Herrero por partida doble, Tevenet, Luque y Claudio saben bien lo mal que le sientan al Hércules estos derbis:

En la Liga 2014/15, el Alcoyano ganó duelo de la jornada 12 disputado en El Collao (1-0) y el de la jornada 31 en Rico Pérez (0-2).

En el curso liguero 2015/16, Alcoyano y Hércules empataron (0-0) el derbi de la jornada 2 disputado en El Collao, mientras que el del Rico Pérez de la jornada 21 se lo llevó el Alcoyano (0-2).

En la Liga 2016/17,el Alcoyano le ganó los dos partidos al Hércules: el de la jornada 16, disputado en El Collao (3-0) y el de la 35 celebrado en Alicante (1-3).

Y la pasada temporada, empataron (1-1) en Alcoy en la segunda jornada de Liga y en Alicante el Alcoyano se llevó los tres puntos (1-2) en el partido correspondiente a la jornada 21.  

Asignatura pendiente

Pelear por el campeonato de verdad, ganar en campos de césped artificial o volver a derrotar al Villarreal B, son algunas de las asignaturas pendientes que el Hércules ha aprobado ya en lo que llevamos de curso ¿Logrará de una vez ganar al Alcoyano?

Noticias relacionadas

next