ALICANTE. Hace semanas preparaba su aterrizaje en Distrito Digital, en Alicante, la agencia de marketing especializada en tecnología Blockchain que asesorará a los negocios especializados en esta tecnología en su comunicación para llegar al público en general. Es el proyecto Made in Blockchain (MIB), prácticamente recién nacido y que, según publicó Alicante Plaza , preparaba su instalación en Alicante donde ya preparaban su aterrizaje oficial a mediados de junio con el acondicionamiento de una oficina donde trabajarán 15 personas.
Ahora, la firma, según cuenta en un comunicado, cuenta con acuerdos con partners de cara a ayudar a sus clientes a cumplir con sus objetivos de negocio de manera rápida, sólida y con responsabilidad. Entre ellos, destaca la unidad de compliance y conformidad técnica que lidera Ismael Arribas, fundador de Kunfud, microempresa fundadora de Inatba y reconocimiento certificado con apreciación por la Unión Internacional de Telecomunicaciones por sus contribuciones a los estándares en Blockchain.
Según apuntan, la compañía llega al mercado con el objetivo de ayudar a las empresas que utilizan la tecnología de cadena de bloques a llegar a cualquier público y comprendan el valor que pueden aportar los proyectos blockchain en su día a día.
Y es que, MIB "comprende el negocio de estas compañías y crea y traduce sus mensajes para que lleguen a un público menos experto y poco habituado a escuchar hablar de Blockchain". La compañía ofrece los servicios tradicionales de una agencia de marketing, tanto en Digital Growth (Afiliación, CRM, Paid Search y Paid Social) como Performance Branding (Media, Talent hunting y activation, PR, Sponsorship), pero con un conocimiento profundo de la tecnología detrás de estas empresas.
En este sentido, David Treus, CEO de MIB, ha querido remarcar "el valor añadido que ofrece la compañía a sus clientes, con un gran número de empresas que cuentan con una tecnología diferencial basada en Blockchain que son totalmente desconocidas para el gran público. Gracias a nuestra experiencia, posicionaremos a nuestros clientes no solo como marca, sino que también les ayudaremos a ampliar su cartera de usuarios gracias a una transmisión de su mensaje sólida, clara y sencilla".
La compañía cuenta con oficinas en Alicante y A Coruña, y planea la apertura de nuevos espacios en Madrid y Fuerteventura. Del mismo modo, la expansión internacional está en el radar con Estados Unidos y Reino Unido como primeros destinos. Y es que, según explicaban a este diario, "Tendremos oficinas también en Madrid y queremos que en diciembre tengamos 300 empleados. De hecho, sopesamos una apertura también en Fuerteventura. Trabajaremos con este asesoramiento a nivel mundial, y es que no existía una agencia de este tipo hasta ahora. En julio queremos dar el salto a Reino Unido y a Estados Unidos". "Es una apuesta grande, y vemos una oportunidad única, porque trabajaremos como agencia reputacional para las firmas que trabajan con la tecnología Blockchain". Quieren realizar una expansión muy rápida para "atacar" los problemas de comunicación del sector.