ELCHE. La cocina no es solo el espacio donde se preparan los alimentos de la familia que habita el correspondiente hogar. Suele ser, de hecho, el corazón de la vivienda. Por ello, cada vez se le da más importancia en el diseño de las nuevas casas y en las reformas de las usadas, y el diseño es parte fundamental. Con esta certeza como punto de partida, la reconocida interiorista ilicitana Mari Carmen Mateu ha decidido poner en marcha su nuevo proyecto, Macame Design, un estudio de interiorismo que nace con la vocación de redefinir el concepto de cocina desde su estratégica ubicación en el centro de Elche.
El estudio de diseño capitaneado por Mateu, reconocida generadora de espacios de cocina para varias marcas de primera línea con una dilatada trayectoria como aval, pretende redefinir así el concepto de espacios personalizados y multifuncionales. Con un enfoque único en cocinas a medida, servicios de diseño en línea (principal propuesta de valor del nuevo estudio, pues la personalización online suele quedar fuera de este segmento) y una fusión excepcional de diversas artes, Macame apuesta por revolucionar el diseño de interiores sin complejos. Y cuenta con importantes aliados.
El elemento distintivo de Macame es su especialización en cocinas personalizadas. Entendiendo que la cocina es el corazón del hogar, Macame se dedica a crear espacios que no solo son estéticamente atractivos, sino también altamente funcionales. Cada diseño refleja una comprensión profunda de las necesidades individuales de los clientes, fusionando la utilidad con el estilo moderno. Asimismo, al entender que la digitalización es clave en la experiencia del cliente, Macame ofrece planes de diseño en línea, permitiendo a los usuarios colaborar y crear sus espacios soñados desde la comodidad de su hogar. Este servicio es ideal para aquellos que buscan soluciones de diseño flexibles y a medida, sin las limitaciones geográficas.
La inauguración de Macame, que se ha asentado en la céntrica calle de la Mare de Déu del Carme en el centro histórico de Elche, fue una celebración de la innovación y la creatividad. Con la asistencia de destacados diseñadores, artistas, empresarios locales (con destacada presencia de varios miembros de la familia Torres Orts, propietarios del Huerto del Cura y partners de Mateu como fabricantes de muebles con cristal de bohemia) y aficionados al diseño, el evento destacó el compromiso del estudio con la excelencia y la originalidad. Los asistentes experimentaron de primera mano la fusión de artes que Macame Design promete, en un ambiente lleno de elegancia y creatividad.