X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de 10N pspv-psoe alicante urbanismo hoteles tram la vila joiosa Catalunya

hasta el momento, operaban con HOSTELERIA Y JARDINES sl

Los Orts de Elche se hacen con la sociedad Huerto del Cura SA e integran en ella el negocio del jardín botánico

28/07/2019 - 

ELCHE. La familia Orts de Elche, propietaria del jardín botánico del Huerto del Cura —y del hotel con el mismo nombre hasta el año pasado tras su venta a Toni Mayor— se ha hecho con la propiedad de la empresa que lleva el mismo nombre que todo su negocio, Huerto del Cura SA. La empresa era de unos empresarios de Molina de Segura, pero la tenían inactiva desde hace mucho tiempo. Y ahora, con su absorción mediante su empresa, Hostelería y Jardines SL, los Orts cumplen un viejo sueño de que todos los negocios que mantiene la familia —especialmente, la gestión del jardín— estén englobados en la empresa que lleva el mismo nombre.

Según fuentes de la familia, cuando comenzó el negocio turístico de la visitas al tradicional Huerto del Cura, que incluye la Palmera Imperial como principal enseña, los Orts no pudieron nombrar a su sociedad con el nombre de Huerto del Cura. Esa empresa ya existía, era de unos empresarios de Murcia, que iban a desarrollar un proyecto en Molina de Segura. Entonces, añaden las mismas fuentes, la empresa se nombró Hostelería y Jardines, que es la que englobaba toda la gestión entorno al jardín. 

Con el paso del tiempo, la familia intentó comprar Huerto del Cura SA, pero sus propietarios no estaban por la labor. Pero hace un año, al ver que la sociedad seguía inactiva, hubo otro intento, que cristalizó a principios de este año, siendo el empresario Luis Torres, Secretario del Consejo de Hostelería y Jardines, quien quedó por parte de la compañía ilicitana como administrador único de la recién adquirida mercantil murciana. En febrero se registró un nuevo domicilio social, ya en Elche, en el propio Huerto del Cura, y en mayo se formulaba el proyecto común de fusión. 

Hace unos días, este mismo mes, el Registro Mercantil anunciaba la operación: Hoteles y Jardines SL ha absorbido Huerto del Cura SA, que ya era una empresa participada al 100% por la sociedad de la familia Orts, Hoteles y Jardines. Con la fusión, pasa a llamarse Huerto del Cura. De esta manera, los Orts cumplen su viejo sueño de que la empresa que incluye sus negocios se llame como su jardín.

En cuanto al proceso, el proyecto supondrá el traspaso en bloque a la sociedad absorbente del patrimonio social de la sociedad absorbida a título de sucesión universal, quedando subrogada la sociedad absorbente en todos los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida con carácter general y sin reserva ni limitación alguna y con extinción de la sociedad absorbida. La sociedad absorbida, Huerto del Cura, estaba íntegramente participada por la absorbente, Hoteles y Jardines y la fusión tendrá efectos contables a partir del día 1 de enero de 2019.

La sociedad absorbente cambiará su denominación, tomando la de la sociedad absorbida, pasando por tanto a denominarse Huerto del Cura SL, según lo acordado por la Junta General de Socios en mayo. 

Noticias relacionadas

next
x