Hoy es 5 de octubre

la firma presentará su novedad en cevisama

Vitropixel, la empresa ilicitana que 'imprime' imágenes reales en mosaicos de cristal de bohemia

25/02/2023 - 

ALICANTE. De cerca, se aprecia el lujo y el refinamiento del cristal de Bohemia, tallado en piezas cúbicas de pocos milímetros para formar el mosaico. Pero a cierta distancia, la composición se convierte en una imagen de calidad fotográfica. Esa es la gran apuesta de la empresa ilicitana Vitropixel, especializada en los mosaicos de cristal de Bohemia, para revolucionar el sector del interiorismo de lujo.

La firma de la conocida familia de empresarios ilicitana Torres, una de las referencias del sector del interiorismo de lujo en la Comunitat Valenciana desde su cuartel general en Elche, tiene previsto presentar esta llamativa innovación durante la celebración, la próxima semana, de la edición de 2023 de Cevisama, el certamen del sector cerámico y la piedra natural (donde la presencia alicantina, precisamente, recae en esta última). 

La transformación de cualquier imagen real en un mosaico de lujo sin límite de tamaño es posible al combinar el proceso artesanal de la firma con la innovación técnica que ha incorporado recientemente, y que según sus responsables pone en el mercado una opción inédita hasta ahora en cuanto a resolución y acabado. "El 80% del mosaico es artesanal, y el 20% tecnológico es lo que nos permite convertir cualquier fotografía en el mosaico", señalan.

El equipo de Vitropixel ha desarrollado un sistema de producción que combina técnicas tradicionales con el uso de modernos equipos de corte y artesanos. Estos equipos permiten a los artistas diseñar "mosaicos personalizados con una precisión y detalle sin precedentes", aseguran. "A corta distancia se aprecian los pixels compuestos por cristales de Bohemia. De lejos, se obtiene una imagen realista, nítida como una fotografía de gran resolución. Un efecto de visualización único que se presta a reinterpretar el mosaico clásico".

Cada una de las piezas de cristal de Bohemia tiene un tamaño aproximado de 5×5 milímetros, pudiendo usarse tantos colores como sean necesarios. Las piezas no están coloreadas superficialmente ya que toda su masa es del color que representa cada cristal. Esto garantiza que su apariencia permanecerá inalterada durante muchos años, sin importar las condiciones de iluminación, temperatura y humedad a las que puedan estar sometidas. A pesar de que se busque el máximo realismo, la composición no elimina la experiencia estética del mosaico.

El realismo de las imágenes reproducidas en los mosaicos se sumará así al valor diferencial de la propuesta de Vitropixel, que siempre ha apostado por la máxima calidad al emplear cristal de Bohemia para sus creaciones, todas "artesanales y personalizadas". El cristal fabricado en el centro de Europa "es un material de gran nobleza que tuvo un gran protagonismo en el barroco cuando se haría conocido por todo el mundo. En la actualidad, el refinamiento y acabado perfecto del cristal de Bohemia lo proclaman como un estandarte del buen gusto", destacan.

La firma de la familia Torres se ha encargado de distintos proyectos emblemáticos para grandes clientes en los últimos años, como el mural de Di Stefano para la sala de veteranos de las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas, instalado en 2018, o el archiconocido mural exterior de la Dama de Elche en la ciudad de las palmeras, inaugurado en 2006 en las inmediaciones del MAHE para conmemorar la cesión del busto ibero por su centenario. Para esta edición de Cevisama, Vitropixel ha confiado a la consultora Laoom la producción de su stand, diseñado por Macame Design.

Noticias relacionadas

next
x