Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

62 participantes en teatro y 15 en novela

Los Premios Ciudad de Alcoy de Teatro y de Novela reciben 77 obras inscritas

21/09/2020 - 

ALCOY. La XLVI edición del Premio Ciudad de Alcoy de Teatro, que por primera vez lleva el nombre de Pep Cortés, ha recibido un total de 62 ejemplares de diferentes territorios, incluso de fuera de España. De las obras presentadas, 31 tienen como procedencia Cataluña, 24 son de la Comunitat Valenciana y 4 de las Islas Baleares; las 3 restantes provienen de Madrid y Alemania. La dotación de este premio asciende a ocho mil euros y está destinado a obras dramáticas escritas en valenciano o cualquier otra variedad de la lengua catalana. La obra ganadora se hará pública en noviembre.

Los 62 ejemplares presentados son una cifra muy superior a otras ediciones. Por ejemplo, en 2019 se recibieron un total de 41 obras, siendo finalmente Hotel Fontana, de Pau Alabajos, la ganadora. En 2018 el premio fue para Un turista se suïcida, de Sílvia Navarro; Al damunt dels nostres cants, de Guillem Clua, fue la ganadora en 2017, mientras en 2016 el premio fue para Entretindre i no tindre, de Roberto Garcia. Todas estas obras han sido publicadas por Bromera.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, destaca el gran número de ejemplares que optan al Premio Ciudad de Alcoy de Teatro Pep Cortés: "Este año, nuestro Premio Ciudad de Alcoy de Teatro ha recibido más de 60 ejemplares, un récord que demuestra, la consolidación de este galardón en el panorama cultural de nuestra lengua. También tenemos la suerte, por primera vez, de otorgar el Premio de Novela 'Isabel-Clara Simó', al que optan, en su primera edición, un total de 15 obras. En noviembre conoceremos los ganadores de ambos Premios Ciudad de Alcoy, que tienen como objetivo favorecer la creación en dos ámbitos culturales donde nuestra ciudad siempre ha destacado como son el teatro y la literatura".

Premio de Novela 'Isabel-Clara Simó'

El otro Premio Ciudad de Alcoy, en este caso de novela, que se estrena este año y que lleva el nombre de la medalla de oro e hija predilecta de la ciudad, la escritora Isabel-Clara Simó, ha recibido un total de 15 obras. De ellas, la mayoría provienen de la Comunitat Valenciana con 13 presentados, otra proviene de Cataluña y la última, de las Islas Baleares. El galardón también cuenta con una dotación de ocho mil euros y está previsto que el veredicto del jurado se haga público a finales de noviembre.

Noticias relacionadas

next
x