Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este miércoles el ADDA recibe la visita de Amores Grup de Percussió

El festival Ensems arranca su segunda semana con cuatro conciertos en Alicante 

21/09/2020 - 

ALICANTE. El festival Ensems se ha reprogramado para tener lugar del 10 de septiembre al 23 de octubre en diferentes espacios de la ciudad de València y, por primera vez, con propuestas en Castelló y Alicante. En el caso de Alicante, gracias a la fusión-colaboración con el Festival Contemporáneo de Alicante que organiza el ADDA. Ensems, dedicado a las músicas inusuales y la experimentación sonora, emprende así la segunda semana de su edición 2020 después de unos exitosos primeros conciertos, marcados por las medidas de seguridad y por la presencia de grandes nombres de la composición contemporánea.

Esta semana, continúa con los Talleres de Creación Sonora y los Encuentros de Composición 2020, con clases magistrales de Julián Elvira y Ramón Lazkano, que tendrán lugar en el Conservatorio Superior de Música de València. Este martes, 22 de septiembre, el Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts acogerá el concierto del pianista Alfonso Gómez, con un programa que incluye a diferentes compositores, diversos en orígenes y propuestas estéticas: Sciarrino, Erkoreka, Lazkano, Soto Mayorga, Helena Tulve o Rebecca Saunders.

El miércoles, 23 de septiembre, el ADDA recibirá la visita de Amores Grup de Percussió, que presenta al público Dreizehn: Stockhausen & Hildegarda, premio al mejor disco de repertorio en los Premios Carles Santos de la Música Valenciana 2018. El mismo día, en el Palau de les Arts de València, tendrá lugar el concierto del Quintet Cuesta, que al día siguiente, jueves, repetirá en el ADDA de Alicante. Ese mismo jueves, 24 de septiembre, también tendrá lugar en el Palau de les Arts de València el concierto de Plural Ensemble, con obras de Peña Aguayo, Gaussin, Grisey, Panisello, Gedizlioglu y Lazkano. El viernes, la Orquestra de València ofrecerá un concierto en el Auditori del Palau de les Arts de València, con dirección de Jordi Francés y Carlos Apellániz al piano.

Para comenzar el fin de semana, el sábado, 26 de septiembre, al mediodía, será el turno del concierto de la Banda Municipal de Alicante en el ADDA, dirigida por José Vicente Díaz Alcaina y con José Antonio Antón Suay al saxo tenor. Por la tarde, en València, el Palau de les Arts acogerá el concierto de Zahir Ensemble, con un programa que incluye el estreno de una pieza encargo del Institut Valencià de Cultura: Alfar, designio, duelo, de Irene Galindo. Para concluir la semana, el Auditori de Castellón recibirá el domingo a Zahir Ensemble, con el mismo programa.

Ensems está organizado por el Institut Valencià de Cultura y es el festival decano en España dedicado a las músicas inusuales, que este año llega a su 42ª edición. Hibridacions, es el lema de la edición de este año, con el que habla de acercar la tradición a la creación actual, de juntar formaciones clásicas con otros menos tradicionales y de mezclar experiencia y experimentación para dar lugar a nuevas sonoridades. Unas hibridaciones surgidas además de la colaboración institucional para dotar al festival de entidad autonómica. Es el caso de su colaboración con el ADDA.

Noticias relacionadas

next
x