Los pobres números de Fidel y Boyé, otro dato más que ilustra la pésima campaña del Elche

27/02/2023 - 

ALICANTE. La pelea por la permanencia en LaLiga Santander se encarniza por momentos. Con 23 jornadas disputadas, el alto ritmo de puntuación del gran número de equipos implicados en la batalla hace pronosticar que este curso la salvación será cara donde las haya. 

Desgraciadamente, a falta de 15 jornadas para el final, el Elche es el único conjunto de la cola de la clasificación que se ha quedado sin opciones de eludir el descenso a LaLiga SmartBank. Es verdad que las matemáticas siguen estando de su parte, pero cuando lo anterior no va a acompañado de buenos resultados...

Los franjiverdes caían el viernes a manos del Real Betis por 2-3 en otro partido marcado por la polémica arbitral (se señalaron cuatro penaltis y hubo tres expulsados) que va a tener consecuencias disciplinarias para el Elche, poniendo aún más difícil a Pablo Machín el duelo del próximo sábado en Palma con el Mallorca

Afortunadamente, entre los futbolistas que se van a perder esa cita por sanción (los centrales 'Licha' Magallán y Enzo Roco y el mediocentro Pape Cheikh) o lesión (el central John Chetauya, el mediapunta Álex Collado y el delantero Pere Milla) no se encuentran Fidel Chaves y Lucas Boyé. El extremo y el delantero fueron los autores de los tantos de los franjiverdes ante el Betis, goles que hacían el primero para el onubense y el segundo para el ítalo-argentino en lo que llevamos de curso liguero... otro dato (más) que ilustra la pésima campaña del Elche.

De no haberse visto tan lastrados por las lesiones, haber contado con más continuidad, a buen seguro que Fidel y Boyé presentarían hoy mejores números y por extensión el equipo franjiverde: el extremo ha podido participar en solo 13 partidos ligueros, concretamente ha estado sobre el verde 633 minutos, cuando en LaLiga Santander 2021/22 lo hizo en 33 encuentros, anotando 5 tantos y dando 6 asistencias de gol (en la presente Liga lleva solo 1); el delantero, por su parte, ha jugado en 21 encuentros ligueros, estado sobre el césped 1.429 minutos en los que ha marcado 2 tantos y dado dos asistencias y aunque es verdad que el curso pasado tuvo minutos en 'solo' 24 jornadas en las que firmó 3 asistencias, fue después de perderse buena parte de la segunda vuelta por las lesiones y anotó un total de 7 tantos.

Solo el acierto de Edgar Badía se mantiene invariable con respecto a la pasada campaña. De mantenerse este, mejorar Fidel y Boyé su rendimiento y volver tan inspirado como se fue José Ángel Carmona (el carrilero regresa el sábado tras cumplir un partido de suspensión), el Elche tendrá más opciones de maquillar sus números en las 15 jornadas que restan de curso.

Los pobres números de Fidel y Boyé, otro dato más que ilustra la pésima campaña del Elche

Noticias relacionadas

next
x