Hoy es 22 de enero

Penaltis y abrazos

25/02/2023 - 

ALICANTE. Entre tanta salida de tono tras el choque entre el Elche y el Real Betis e incluso gesto antideportivo durante el mismo, reconfortaba (parcialmente) ver a Edgar Badía y Borja Iglesias abrazarse sobre el verde. 

El meta franjiverde y el delantero verdiblanco protagonizaron un duelo directo en el minuto 88, una tan discutida como discutible pena máxima señalada a Enzo Roco, que Badía  le detenía a 'El Panda'. Los dos ya se abrazaron en ese momento, pero a la finalización del duelo, aún sobre el verde, volvieron a hacerlo, mientras en la zona de banquillos todo eran reproches. 

"Lo conozco desde hace tiempo y nunca es bonito ver a un compañero en una situación como la que están. Igual es injusto, podrían tener más puntos. Le damos ánimos y fuerzas, ojalá les vaya bien", decía en los micrófonos de DAZN el delantero del Betis, quien hasta la noche del viernes acumulaba la friolera de 20 penaltis anotados de manera consecutiva. "En algún momento tenía que fallar, llevaba muchos seguidos, he intentado tirarlo fuerte y centrado [...] si me lo tenía que parar alguien me alegro de que haya sido él porque es un tío de la leche", añadía el futbolista compostelano, que había sido duda durante la semana y vio la primera mitad desde el banquillo.

Como es lógico, Badía no veía el vaso medio lleno: "El penalti parado no sirve de absolutamente nada, lo que sirve es conseguir puntos [...] le hemos plantado cara, como a todos los rivales, pero nos vamos con otra derrota", manifestaba el portero franjiverde. 

Con las tres de este viernes son ya diez las penas máximas que le han señalado en contra al Elche en 23 jornadas ligueras, si bien Edgar Badía ha detenido tres: la de Borja Iglesias era la tercera que paraba tras haber hecho lo propio con el albiazul Mikel Merino en la jornada 3 y con el bermellón Muriqi en la 8. 

Por cierto, el homólogo de Badía en la meta del Real Betis, el chileno Claudio Bravo, mantuvo desde la primera mitad un 'duelo' visual y gesticular con parte de la grada del estadio Martínez Valero que fue muy llamativo.

Noticias relacionadas

next
x