ALICANTE. De los cinco equipos (Alcoyano, Calahorra, Extremadura, Rayo Majadahonda y Real Unión) que el pasado jueves tenían pendiente la validación de su inscripción en la Primera RFEF para el curso 2021/22, el Rayo Majadahonda ya ha sido inscrito y los otros cuatro han remitido ya toda la documentación que les faltaba.
Así lo aseguraban este lunes desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por lo que deberían ver confirmada su participación en dicha categoría de nuevo cuño en las próximas horas.
El pasado jueves el Juez Único de Competición les concedía un plazo adicional de cinco días hábiles para subsanar las deficiencias que impedían todavía validar su inscripción: lo que ocurría, básicamente, es que ninguno de ellos había presentado (por las dificultades económicas para obtenerlo) el aval que se exige y cuyo importe va desde los 100.000 a los 400.000 euros. De lo manifestado desde Las Rozas este lunes cabe inferir que todos ellos habían aportado ya el correspondiente aval solidario a primer requerimiento que exige la RFEF y por el importe que les corresponde. Lo anterior pese a no contar con un contrato de cesión derechos audiovisuales (la comercialización conjunta de los mismos ha sido un fracaso), algo que les hubiese facilitado el trámite ante la entidad financiera correspondiente.