Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

friesa sl absorbe a selecciones cárnicas el carrascal

Los dueños del matadero de Ontinyent unifican sus empresas en el Grupo Friesa-El Carrascal

17/01/2020 - 

ALICANTE. Una de las grandes empresas del sector cárnico de Alcoy, el Grupo Friesa, ha decidido unificar las dos firmas que hasta ahora funcionaban de forma independiente en una sola: Grupo Friesa-El Carrascal. Según la inscripción publicada esta semana en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la sociedad original, Friesa SL, ha absorbido a Selecciones Cárnicas El Carrascal, fundada en 2005 para desarrollar una segunda línea de productos.

Tras la fusión por absorción, que se aprobó el pasado septiembre, el capital social de la empresa absorbente se ha visto incrementado en 17.000 euros, al traspasar en bloque el activo y el pasivo de la empresa absorbida, que se ha extinguido sin liquidación. Entre los activos absorbidos está la participación de El Carrascal en el matadero de la localidad valenciana de Ontinyent, de la que los empresarios alcoyanos son propietarios junto a la firma peletera de l'Alcudia de Crespins Penades 2004.

Al frente del nuevo Grupo Friesa-El Carrascal seguirán sus fundadores, los hermanos Diego y Francisco Écija Sánchez, propietarios al 50% de la empresa. La firma nació en 1988 para producir tanto carne fresca como congelada, que comercializa al por mayor. Entre sus clientes, carnicerías tradicionales y grandes superficies (como grandes cadenas de supermercados), cadenas hosteleras y empresas de restauración en toda la Comunitat Valenciana.

El grupo cuenta con una granja propia, donde cría corderos de la raza Merino Precoz, con capacidad para 3.500 animales, donde aseguran que garantizan "el bienestar animal". A la granja se suma la adquisición del Matadero de Ontinyent, del cual los alcoyanos son socios mayoritarios, y donde se realizan matanzas diarias, incluso por el rito Halal certificado. En sus instalaciones principales, en el polígono Santiago Payá, la firma cuenta con 4 salas de faenado, donde elabora y envasa todo tipo de canales, despiece y fileteado de vacuno, ovino, y porcino, así como todo tipo de preparados cárnicos.

En 2018, su último año completo por separado, Friesa SL facturó 4,88 millones de euros, un 2% más que el ejercicio anterior, y ganó 96.000 euros (un 7% más). La plantilla media se elevó a 20 personas. En cuanto a El Carrascal, facturó otros 3,2 millones de euros, un 7% menos, y ganó 51.000 euros (un 35% menos), con una plantilla de 12 personas. En total, el grupo facturó más de 8 millones de euros y se anotó un beneficio de cerca de 150.000, con más de una treintena de empleados.

Noticias relacionadas

next
x