X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

de 1.200 m2 en tres plantas, estaba en manos de la sareb y el popular

Fajovi compra la estructura de la avenida de Dénia y estudia si abre tienda propia o la alquila

17/01/2020 - 

ALICANTE. La empresa de materiales de la construcción Fajovi, originaria de la localidad alicantina de Daya Nueva, ha adquirido la estructura abandonada junto a la avenida de Dénia, con el objetivo de transformarla en su sede en Alicante, o bien de alquilarla para convertirla en una mediana superficie. La operación se cerró recientemente con la Sareb y el Banco Popular, que eran propietarios cada uno de una parte del inmueble, y podría rondar el millón de euros, según fuentes del mercado.

La situación de esta estructura es algo peculiar, según estas fuentes. Su promotor la dividió en 11 inmuebles de 150 metros cuadrados (locales de tres plantas cada uno con 50 metros cuadrados por planta) con la intención de convertir el edificio en una especie de centro comercial abierto con distintos comercios. Sin embargo, nunca llegó a terminar la obra y la estructura terminó en manos del 'banco malo', dueño de 4 locales, y el Popular, que se quedó los otros siete. Así, Fajovi ha tenido que realizar dos operaciones de compra diferentes para convertirse en el único propietario del edificio, que lleva años abandonado.

Una vez 'reunificada', la estructura dispone de 1.200 metros cuadrados en tres plantas, contando con el sótano. Inicialmente, la intención de Fajovi era convertir esta estructura en un centro similar al que posee en Daya Nueva para introducirse en la capital alicantina, donde aún no tiene presencia. No obstante, también estudia la posibilidad de volver a su uso original y convertirla en un espacio comercial para alquilar los locales. El edificio, en la parte baja de la avenida, tiene acceso desde uno de los carriles desdoblados junto al túnel, y está ubicado frente al hotel Daniya.

En este sentido, la intención de Fajovi era entrar a competir en la capital alicantina con el gran referente local del sector al margen de las marcas internacionales, el Grupo Gibeller de Sant Joan d'Alacant. Así, el edificio de la avenida de Dénia sería la punta de lanza de una estrategia que también ha llevado a la empresa de la Vega Baja a patrocinar los recientes Premios Fopa a la Mejor Obra Pública de la Provincia. Según las fuentes consultadas, el grupo de Daya Nueva estaría testando el mercado para decidir si finalmente da el paso de abrir un centro propio en la avenida de Dénia o apuesta por convertirse en 'casero' de otras marcas para rentabilizar la inversión.

Fajovi, nacida a finales de los años ochenta, tiene su centro principal en Daya Nueva y una delegación en la vecina Almoradí, donde comercializa materiales de construcción y decoración: baños, spas, grifería, sanitarios, cocinas, azulejos, encimeras, suelos, parquets, y todo tipo de materiales. La empresa comercializa tanto marcas de otros fabricantes como la suya propia, y el pasado ejercicio facturó cerca de 11 millones de euros, según las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil. 

next
x