Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acuerdo con la cadena por el edificio del centro de alicante

Los dueños de One Shot cierran la compra del Generali por 8 millones para convertirlo en hotel

26/10/2020 - 

ALICANTE. El edificio Generali de Alicante se prepara para cambiar de manos. El family office de la familia Solís, dueños de la cadena hotelera One Shot Hotels, acaba de cerrar el acuerdo para adquirir el emblemático edificio de la avenida de La Rambla con el propósito de rehabilitarlo y convertirlo en un hotel boutique de lujo. El nuevo establecimiento sería el undécimo bajo el rótulo de la cadena, que seguiría los pasos de los que ya se encuentran operativos en Madrid (cuatro), València (tres), Sevilla (dos), San Sebastián y Barcelona, respectivamente.

El acuerdo de compra, que debe plasmarse en escritura el próximo viernes, día 30, se ha concertado finalmente por una cifra próxima a los 8 millones, según fuentes consultadas por este diario. No obstante, esa suma se completaría con la inversión necesaria para acometer su remodelación, que podría superar los seis millones. De hecho, cuando comenzó a gestarse la negociación, se barajó que la operación podía suponer un desembolso global de 20 millones. Por lo pronto, la cadena contaría con el respaldo financiero del fondo Nazca Capital, que entró en su accionariado el pasado diciembre. Ese apoyo ha propiciado que la cadena tenga en cartera planes para desarrollar otros doce proyectos en edificios singulares de otras tantas ciudades hasta el año 2023.

Sea como fuere, lo cierto es que el Generali es un edificio de uso residencial que ha albergado viviendas y oficinas, además de locales comerciales en sus bajos, por lo que deberá ser acondicionado para la reconversión de sus siete plantas en estancias. Todo, además, con el interiorismo por el que se caracteriza la cadena, que ha apostado por la adquisición de edificios singulares situados en ubicaciones céntricas en busca de clientes de alto poder adquisitivo. Así, en los primeros esbozos del proyecto, se incluye la construcción de una terraza con piscina junto al emblemático torreón que remata el edificio.

A la espera del futuro del ideal, El inmueble de La Rambla se convertiría en el quinto nuevo hotel en aterrizar en el centro de Alicante, tras los establecimientos de Hilton, Barceló, Corisa y el fondo Vista

Como informó este diario, la compra debía haberse materializado a finales del mes de junio, después de que se descartasen proyectos alternativos como el desarrollo de apartamentos turísticos o la venta a particulares. Sin embargo, los representantes del family office de los Solís optaron por negociar una prórroga con los cinco propietarios que se reparten las plantas del edificio. Esa prórroga vencía, precisamente, este mes de octubre.

La confirmación del acuerdo allana el terreno para el que debería convertirse en el quinto nuevo hotel en pleno centro de Alicante. Hasta ahora, le preceden el Hotel Hilton en la conocida como Casa Alberola; la reconversión del NH Rambla en el Hotel Occidental de Barceló; el hotel promovido por Corisa junto al Ayuntamiento de Alicante que quedará bajo gestión de Eurostars; y el hotel proyectado por el fondo Vista y la familia Soler en la calle Alberola Romero, frente al Hotel Amérigo. Esa relación se completa con el proyecto impulsado por el grupo Baraka para transformar el edificio del antiguo cine Ideal en otro hotel de cuatro estrellas. No obstante, su petición de licencia sigue en fase de estudio, después de que el inmueble haya quedado recogido en el catálogo de protecciones como inmueble de protección integral, al ser reconocido como Bien de Relevancia Local (BRL) por la Generalitat en el año 2018.

Noticias relacionadas

next
x