X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

acuerdo confirmado tras una negociación de más de un año 

La cadena Hilton aterriza en Alicante como gestor del nuevo Hotel Alberola

30/05/2019 - 

ALICANTE. Hilton confirma su desembarco en Alicante al convertirse en operador del Hotel Alberola. Como había avanzado Alicante Plaza, la promotora del hotel, Balazs Companie, mantenía negociaciones con la cadena desde el otoño de 2017. Y esas conversaciones se han cerrado este mismo jueves, con la firma de un acuerdo de franquicia para abrir el hotel Casa Alberola en Alicante, bajo la marca de Curio Collection by Hilton a finales de este año, según han confirmado fuentes de la cadena, a través de un comunicado.

"Alicante es cada vez más popular entre los turistas que buscan ocio y cultura y una muestra es la demanda de hoteles de calidad por parte de los usuarios en la región", ha añadido Patrick Fitzgibbon, vicepresidente de desarrollo de Hilton EMEA. "Casa Alberola será uno de los pocos hoteles de una marca internacional en Alicante y, como parte de Curio Collection by Hilton, se beneficiará de los 100 años de experiencia de Hilton en el sector, manteniendo al mismo tiempo su carácter único", ha añadido.

Balazs Companie inició las obras de reforma y transformación del edificio en enero de este año con la intención de convertirlo en un hotel boutique de 46 habitaciones, provisto de un restaurante de acceso público en su planta baja. La empresa obtuvo licencia de obra en agosto del año pasado y logró el permiso de actividad el pasado 20 de mayo, como también publicó este diario.       

El edificio de la Casa Alberola fue diseñado por el reconocido arquitecto alicantino José Guardiola Picó. Fue construido en 1894, es de estilo neoclásico y presenta "influencias que recuerdan la tradición marítima y la cultura mediterránea de Alicante". El inmueble es fácilmente reconocible por su torreón y está situado en el paseo marítimo de la ciudad, en el número 1 de la calle Canalejas, justo en su confluencia con el Paseo de La Explanada. Por ello, la mayoría de sus 46 habitaciones tendrán vistas a la Marina Deportiva del Puerto de Alicante, puerto de salida de la Volvo Ocean Race.

Será el cuarto hotel de la marca de la cadena en España, tras los de Ibiza, Barcelona y Málaga

"Casa Alberola es uno de los edificios más queridos de Alicante y un punto de referencia para los alicantinos. Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo con Hilton en nuestro primer proyecto hotelero, transformando este emblemático edificio en lo que será uno de los mejores hoteles de la ciudad", ha señalado Asunción Ujeda Paya, fundadora de Petición Balazs Companie S.L.  

Fuentes de Hilton han destacado que el hotel está rodeado de atractivos turísticos, entre los que destacan el Castillo de Santa Bárbara, el Mercado Central, el Museo de Bellas Artes Gravina (MUBAG), el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) y el Museo Arqueológico, lo que lo convierte en lugar perfecto para viajeros culturales. 

Casa Alberola se une a tres hoteles Curio Collection en España: el Gran Hotel Montesol Ibiza, el Hotel Alexandra Barcelona y el Higuerón Hotel Málaga, cuya inauguración está prevista para finales de este año. Curio Collection by Hilton está compuesto por un portfolio de más de 65 hoteles y resorts únicos que incluyen el Trafalgar St James Londres, Aleph Rome Hotel, Maison Astor Paris y el Reichshof Hamburgo.

Curio Collection by Hilton ofrece una cartera global de más de 65 hoteles y resorts únicos de alto standing. La cadena destaca que las instalaciones de Curio Collection son idóneas para viajeros "que buscan auténticas y sorprendentes aventuras, así como los beneficios del galardonado programa de lealtad para huéspedes Hilton Honors".

Hilton Worldwide es una compañía hotelera líder a escala mundial, con un portfolio de 17 marcas que comprenden más de 5.600 hoteles con más de 913.000 habitaciones en 113 países y territorios. Hilton ha recibido a más de 3.000 millones de huéspedes en sus casi 100 años de historia.

Noticias relacionadas

next