X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

trabajos de rehabilitación en marcha

El Hotel Alberola supera el último filtro al lograr la licencia de apertura y espera gestor

20/05/2019 - 

ALICANTE. La empresa que promueve la transformación de la Casa Alberola en un hotel boutique de 46 habitaciones, Balazs Company, completa la tramitación administrativa para que el establecimiento pueda abrir al público en cuanto concluya su reforma y se procure su equipamiento. La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante acaba de conceder licencia ambiental para ejercer la actividad de instalación hotelera -en resumen, el equivalente al permiso de apertura- que la empresa había solicitado el pasado mes de febrero, tras comprobar que el proyecto cumple los requisitos establecidos.

El acuerdo, eso sí, conmina a la empresa a cumplir cuatro condiciones básicas genéricas: que la actividad del hotel no supere los niveles sonoros máximos de la Ley de Protección contra la Contaminación Acústica; que se cumpla la reserva de aparcamientos que marcan las normas urbanísticas del PGOU; que se tramite el permiso de primera ocupación para que los técnicos municipales puedan verificar que el edificio se ajusta a la licencia de rehabilitación concedida el pasado mes de agosto; y que se comunique su puesta en funcionamiento antes de iniciar su actividad.

La concesión de la licencia de ambiental llega después de que el grupo municipal de Guanyar presentase alegaciones con el fin de que se certificase que, efectivamente, se ha demolido la estructura ilegal preexistente en el sobreático. Una demolición que la promotora asegura haber ejecutado y que, según fuentes municipales, los técnicos de Urbanismo se encargan de certificar de manera automática en todas las obras al ser parte del procedimiento habitual de concesión de licencias.

La rehabilitación se inició en enero, con una inversión superior a los 2,4 millones, y se prevé que finalice entre julio y agosto

La empresa inició las obras de rehabilitación y reforma del inmueble el pasado enero, tras su encomienda a la constructora Promed, con la previsión de que puedan quedar concluidas a lo largo del verano. En la transformación del edificio, se prevé una inversión superior a los 2,4 millones de euros.

Como ha informado Alicante Plaza, Balazs Company cerró un acuerdo de arrendamiento con los propietarios del edificio por un periodo de 25 años. En la actualidad, mantiene abiertas negociaciones para concertar su gestión y explotación con cadenas hoteleras especializadas entre las que se incluyen varias de implantación nacional e internacional. En todo caso, la compañía también podría sopesar la posibilidad de asumir su explotación de manera directa.            

Noticias relacionadas

next