X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

establecimiento de 50 habitaciones en altamira

Corisa pacta con Eurostars la gestión de su hotel de 5 estrellas junto al Ayuntamiento de Alicante

9/12/2018 - 

ALICANTE. El cinco estrellas proyectado por Construcciones Ricardo Sánchez (Corisa) en el número 19 de la calle Rafael Altamira, junto al edificio del Ayuntamiento de Alicante ya tiene gestor. La promotora que adquirió el inmueble en pública subasta al propio Ayuntamiento, y que ahora impulsa su rehabilitación y reconversión en hotel, habría cerrado ya un acuerdo con la cadena Eurostars para que asuma la explotación del futuro establecimiento, con lo que se garantizaría experiencia de negocio en su puesta en marcha. Según fuentes conocedoras de la operación, se trataría de replicar el modelo que Corisa ya puso en marcha, por ejemplo, con el Hotel NH Alicante, en la calle México, propiedad de la constructora y operado por la cadena.

Como viene informando Alicante Plaza, el proyecto sigue pendiente de autorización definitiva por parte de la Conselleria de Cultura (se trata de un inmueble afectado por el Plan Especial del Casco Antiguo y por los límites de protección del Bien de Interes Cultural del edificio consistorial) y de la concesión de licencia municipal. 

Corisa trata de transformar el edificio en un hotel boutique de 50 habitaciones repartidas entre su primera y cuarta planta. La planta baja estaría reservada para el servicio de restaurante. En la entreplanta se prevé habilitar un gimnasio. Y en la quinta y última planta, un bar con una extensa terraza. Todo, con una inversión superior a los 1,7 millones que se sumaría al coste de adquisición del inmueble. La constructora se convirtió en su propietaria con una oferta de 1,5 millones, frente a los 1,1 millones que se establecieron como precio de salida, de acuerdo con el informe de tasación técnica con el que se formalizó la convocatoria de subasta.          


Con la llegada de Eurostars, la cadena propiedad del Grupo Hotusa, sumaría la gestión de un cuarto hotel en la capital, todos situados en pleno centro. En Alicante, ya es el operador del Eurostars Lucentum (frente al Mercado Central), el Eurostars Mediterránea Plaza (en la misma Plaza del Ayuntamiento) y acaba de adquirir también el antiguo ABBA Centrum (en la calle Pintor Lorenzo Casanova). Los tres establecimientos son de cuatro estrellas, por lo que, con el hotel de Altamira, ampliaría su oferta en otro segmento turístico, en búsqueda de otro tipo de cliente exclusivo, distinto al visitante que recala en la ciudad con motivo de negocios o por escapadas de fin de semana. Con las 50 habitaciones del hotel de Corisa, Eurostars reforzaría posiciones y pasaría a controlar cerca de 400 habitaciones de hotel (hasta ahora ya suma 367 con los tres establecimientos mencionados) en la segunda ciudad de la Comunitat.   

Noticias relacionadas

next